Inaugurada la primera pista de Hockey sobre Patines de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

IMG 8976

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) El pasado sábado por la mañana fue inaugurada la pista municipal de Hockey sobre Patines de Torresol, situada en el interior de la urbanización Cortijos del Sol. Se trata de la primera cancha de estas características que entra en servicio en nuestro municipio.

La superficie ha sido acondicionada para la práctica de una modalidad deportiva que está creciendo en el municipio en cuanto a número de seguidores en los últimos años y cuenta con más de 40 participantes. El acto fue organizado por el club local, el Patín Lauro Vetus, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, y comenzó con una jornada de entrenamiento de puertas abiertas para todos los interesados.

También se celebraron partidos de exhibición, en los que participaron numerosos integrantes del club de todas las edades, desde los cuatro años hasta los adultos y la entidad invitada al evento, el Club Patín Nerja, uno de los más veteranos de la provincia. todo ello, en mitad de un ambiente de cordialidad y camaradería.
Al acto de inauguración oficial acudió el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, que realizó el saque de honor en el partido que enfrentó a los más pequeños del club con los nerjeños. Las actividades culminaron, con un partido de categoría senior entre ambas escuadras.

El Club Patín Lauro Vetus tiene como presidente a Juan Antonio Luna y como vicepresidente a Antonio Cid. Actualmente, la agrupación deportiva en fase de expansión entre la población de Alhaurín de la torre. Sus horarios de entrenamientos son los domingos de 10 a 12.

Como es sabido, la nueva pista de hockey sobre patines es un proyecto municipal llevado a cabo hace varios meses, después del compromiso adquirido por el alcalde, Joaquín Villanova, con los miembros del club. Para ello, se adaptó el pavimento de una antigua cancha polideportiva situada entre Torresol y Cortijos del Sol, en la calle María Flors Sirera, que reunía las condiciones ideales para esta actuación.

Tras la habilitación y pulimentación del pavimento, se llevó a cabo el pintado de las líneas reglamentarias de juego y la instalación de las porterías y demás equipamientos. La inversión ascendió a unos 18.000 euros e incluyó la limpieza y adecentamiento del recinto y su entorno. Para el año próximo se estudiará la posibilidad de habilitar unos vestuarios.