Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos
La exposición, que tendrá lugar en el Lagar Don Elías del 26 de noviembre al 30 de diciembre, pretende ser la mayor exposición Playmobil de Málaga.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), ha acompañado esta mañana a los organizadores de la exposición Expo-Click PlayMijas que tendrá lugar en el Lagar Don Elías a partir del próximo 26 de noviembre. Una presentación en la que también han estado presentes representantes de la Fundación Cudeca, así como de Rain Forest Bioparc, uno de los colaboradores del evento.
Según explica la concejala, «desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a apoyar todas las iniciativas que llegan a nuestro municipio, máxime cuando los fondos que se recauden van a destinarse a una causa como la que realizan desde la Fundación Cudeca, contribuyendo así a la magnífica labor que realizan a través de sus programas asistenciales».
Entre los organizadores del evento pertenecientes a la Asociación de Vecinos Nueva Laguna, y que asisiteron a la presentación del cartel, se encontraba Rafael Toro, el cuál agradeció «la implicación de las empresas mijeñas en la colaboración con el evento así como a todas las personas y asociaciones que de forma voluntaria nos están ayudando a lograr que este proyecto salga adelante».
El evento que contará con dioramas basados en distintas temáticas y dimensiones, y que irán desde escenas de piratas o el oeste, pasando por una reproducción de las instalaciones de Bioparc, acogerá además un belén inspirado en Mijas Pueblo.
El horario de apertura será de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana de 11 a 14 horas y de 16 a 21:30 horas. Según informan los organizadores, el donativo para la visita será de 2,5 euros para los adultos, 1,5 euros para niños de 3 a 9 años y 1 euro para los grupos escolares, siendo la entrada libre para los menores de 2 años. Además, tal y como explican, en la entrada de la exposición se ubicará una fila cero para que aquellos que lo deseen puedan incrementar su donativo a favor de la Fundación Cudeca.
Tampoco quisio perderse la presentación de la exposición el director de Marketing de Rain Forest Bioparc, Alejandro Beneit, quién expuso que «nosotros estamos encantados de colaborar con un tipo de evento como este y desde aquí felicitar a los organizadores por esta iniciativa, cuyo fin hace que aún tenga más mérito. Desde el principio han contado con nuestro apoyo y lo seguirán teniendo para este tipo de iniciativas».
La exposición cuenta asimismo con el visto bueno de Playmobil, quienes han aprobado el cartel del evento así como donado regalos que se sortearán por la organización. Además, se prevé que la muestra sea visitada por cerca de 20.000 personas a lo largo de los 35 días que estará abierta, y esperan que se convierta en todo un referente a nivel provincial.
Por su parte, el responsable del área de comunicación y captación de fondos de Cudeca, Ángel Krebbers, mostró su satisfacción porque los fondos recaudados de esta iniciativa vayan para la Fundación Cudeca «encantados de que vengan a apoyar nuestra labor social que realizamos de manera gratuita, con la atención de más de 1200 personas al año. Agradecer a todos los que van a hacer posible esta iniciativa y animar a todo el mundo a que la visiten».
Entre las novedades que presenta el evento, que contará con más de 5000 piezas, se encuentran la celebración de quedadas para el intercambio de Playmobil durante el mes de diciembre, así como la celebración de una fiesta infantil que tendrá lugar la tarde del 26 de noviembre.
En el acto de presentación de esta exposición, también estuvo presente el presidente de la Asociación Nueva Laguna y organizador del evento, Isaac Suárez «animar a todos los mijeños a que visiten la exposición que con tanta ilusión llevamos preparando desde enero y agradecer a todos los colaboradores y asociaciones que van a permitir la realización tanto del evento como de las actividades durante todo el mes. Esperamos que todo el mundo la disfrute y se vayan muy contentos con la exposición».
Por último desde el Ayuntamiento animan a «visitar esta fantástica exposición, de la que podremos disfrutar grandes y pequeños a la vez que contribuimos a una buena causa».