El consejero delegado de Mijas Comunicación califica de pésima la gestión del gobierno del PP al frente del ente público

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

20161109 JOSE ANTONIO GONZALEZ

• Tras conocer los avances del proceso jurídico por el que está siendo investigada la construcción de una nave presuntamente ilegal en la Urbanización Polarsol, el recién nombrado consejero delegado del ente público fija las líneas a seguir y pone en valor el trabajo del personal

(Prensa Ayto. Mijas) El consejero delegado de Mijas Comunicación, José Antonio González (PSOE), ha comparecido hoy tras el salto a medios provinciales de la reciente citación como investigado del excalde del municipio, Ángel Nozal, y el ex concejal de contratación, Marcos Cortés, por la edificación de una nave presuntamente ilegal en los terrenos pertenecientes a la urbanización Polarsol.

La noticia que salía a la luz el pasado jueves, ponía de manifiesto los avances del proceso jurídico por el que está siendo investigada la construcción de la citada nave en los terrenos anexos a las instalaciones de la empresa pública Mijas Comunicación.

Según la noticia publicada por el medio provincial, la demanda inicial, que fue interpuesta por el Partido Socialista a fecha 9 de diciembre de 2015, recoge que «por parte del Ayuntamiento de Mijas ha existido una total dejadez a la hora de ejercer sus funciones en cuanto que autoriza o mira hacia otro lado para la realización de unas obras por las cuales es conditio sine qua non la concesión de una licencia urbanística».

Tras conocer estos hechos, el consejero delegado explica que «lamentamos profundamente que Mijas vuelva a ser noticia por la presunta comisión de un presunto delito contra la ordenación del territorio así como de prevaricación omisiva, y lamentamos además, que nuestro municipio vuelva a ser noticia por la pésima gestión que ha llevado a cabo el Partido Popular durante los cinco años que estuvo al frente del gobierno de este Ayuntamiento»

En la información publicada el pasado día 3 de noviembre se exponía que tanto el ex alcalde del municipio, Ángel Nozal, como el ex concejal de Contratación, Marcos Cortés, habrían sido citados para declarar como investigados por el juzgado de Fuengirola que lleva la causa.

Así, y según explican desde el equipo de gobierno, no constaría licencia urbanística ni solicitud, como tampoco habría certificación de obra, o proyecto de la misma. «Una carencia de documentación injustificable cuando hablamos de la construcción de una nave de 200 metros cuadrados», explica González, quién destaca que «vamos a colaborar con la justicia, confiamos en la presunción de inocencia y esperamos que los anteriores mandatarios que han estado en el Ayuntamiento salgan inocentes, porque su culpabilidad terminaría manchando el buen nombre del municipio, algo que ningún mijeño merece».

De este modo, han considerado necesario «salir a explicar estos hechos, a aclarar cuáles van a ser las líneas a seguir en la gestión de este ente público local y apoyar el trabajo que desde la empresa realizan a diario sus trabajadores», y recalca «este tipo de noticias siempre afectan de forma negativa, no sólo a la imagen del municipio, sino también a unos trabajadores que nada tienen que ver con la gestión que en su día hicieron de forma irresponsable sus representantes políticos».

Desde el equipo de gobierno afirman que quieren poner en valor el trabajo que hacen los trabajadores de la empresa pública Mijas Comunicación, su profesionalidad y su buen hacer. «Vamos a apostar por ellos, por acercar la empresa a los vecinos, con nuevos contenidos, siendo transparentes y sin que haya ningún tipo de injerencia en la actividad de la empresa pública. Dejando atrás la nefasta gestión del Partido Popular y devolviendo la estabilidad y la razón a la gestión de este Ayuntamiento», finalizó