Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) La muestra se complementa con una mesa temática denominada «Cervantes en el objetivo»
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la exposición sobre el Quijote de los alumnos del taller municipal de fotografía que se muestra en el vestíbulo de entrada de la biblioteca Miguel de Cervantes.
«En Fuengirola tenemos grandes artistas en todas las áreas y el taller de fotografía no es una excepción, todo lo contrario. Es uno de los que más alegrías nos da, pues con Julio Sevillano como profesor se han alcanzado unos niveles de maestría muy notables y esta exposición sobre el Quijote es buena muestra de ello», ha manifestado Romero.
«Es fantástico que hayan pensado en el Quijote en el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes, porque nos permite hacer una doble exposición, la que tuvimos en su momento en el Colectivo Imagen, donde se imparte el taller de fotografía, y ahora que podemos traerla aquí, que es muy pertinente, porque en la biblioteca nos gusta hacer exposiciones, presentaciones de libros y que sea un espacio vivo con mucha actividad», ha indicado el edil, destacando que «esta muestra embellece la biblioteca y sobre todo, da a conocer también la existencia de este taller a un público que a lo mejor no lo conocía».
Romero ha estado acompañado en la rueda de prensa por Julio Sevillano, profesor del taller municipal de Fotografía, y Gloria Maldonado, directora de la biblioteca Miguel de Cervantes, quienes han explicado los detalles de la muestra. «Se trata de la exposición de fin de curso de los alumnos del curso avanzado del pasado verano y elegimos el Quijote como tema central por el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes», ha señalado Sevillano, explicando que «han participado un total de 12 alumnos que han aportado desde una fotografía que comprende el discurso fotográfico del autor y en otros casos es una historia más narrativa con cuatro, seis u ocho imágenes».
Por su parte, Gloria Maldonado ha explicado que «nuestra biblioteca se llama Miguel de Cervantes y este año teníamos en el objetivo su cuarto centenario y de hecho, además de esta exposición, tenemos una mesa temática con obras de Cervantes y el Quijote visto desde diferentes perspectivas como la pintura, el grabado, etc. y con esta exposición hemos reforzado el Quijote y la fotografía»
Maldonado ha concluido señalando que «ya hace muchos años que la biblioteca dejó de ser simplemente un centro cultural para ser un centro socio-cultural, es decir, un lugar donde cualquier persona de cualquier edad y cualquier tipo de formación tiene entrada libre y puede encontrar muchísimas manifestaciones, como esta exposición, además de los libros, vídeos y otros documentos».