La Policía Local multiplica sus actuaciones de seguridad en la plaza Adolfo Suárez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

fachada ayunt

El Ayuntamiento califica de inciertas las críticas de CSSP sobre la falta de atención a la demanda vecinal.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) La Policía Local de Torremolinos ha multiplicado sus actuaciones en el entorno de la plaza Adolfo Suárez en materia de seguridad ciudadana, zona en que ya se han contabilizado un total de 29 intervenciones a lo largo del último cuatrimestre. En ese período el cuerpo policial ha practicado cinco detenciones, seis auxilios a personas, dos partes de intervención por alteración del orden público, once actas por contravenir las ordenanzas municipales, dos informes por daños a bienes públicos y tres actuaciones de seguimientos por venta y consumo de sustancias estupefacientes.

El Ayuntamiento ha hecho público este informe en respuesta a las críticas realizadas por el portavoz de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Piña, en las que ha acusado al equipo de Gobierno municipal de «inacción» en materia de seguridad ciudadana en la zona, lo que se califica de «absolutamente incierto».

Fuentes municipales se remontan a finales del pasado mes de mayo como el de inicio de los contactos entre el equipo de gobierno y las asociaciones vecinales de los edificios Los Congresos, Manantiales y Los Gaitanes, anterior incluso al ruego presentado con fecha 24 de agosto por CSSP para su debate en el pleno municipal. Tras las reuniones con los representantes vecinales, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía analizaron en una reunión conjunta el 29 de junio los problemas de inseguridad ciudadana y acordaron un plan de acción, que hasta ahora se salda con 29 actuaciones.

Desde el Ayuntamiento se insiste que con sus críticas CSSP «denota el desconocimiento total de la seguridad en el municipio, así como las intervenciones y servicios llevados a cabo en las citadas zonas». De hecho, se celebró una reunión el 8 de septiembre, a la que acudió el alcalde, el jefe de la Policía Local y la junta directiva, tanto de los edificios Goya como los de la plaza Adolfo Suárez, para hacer seguimiento de las actuaciones, y que con posterioridad «esta ha manifestado su satisfacción por la presencia policial».

Desde el consistorio se recalca en la atención especial que viene prestando la Policía Local de forma continuada en la plaza Adolfo Suárez y aledaños, hasta el punto que esta zona «es, probablemente, la que cuenta con mayor vigilancia del municipio como demuestra el número de actuaciones».

Las intervenciones policiales abarcan un amplio abanico de actividades delictivas y faltas, caso de delitos contra la salud pública, robo y venta de artículos sustraídos, venta y consumo de estupefacientes, horarios de cierre de locales y venta de alcohol, incumplimiento de horarios de depósito de basuras en contenedores, incumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales y alteraciones del orden público, entre otras.