Mijas inicia la próxima semana el Plan de Asfaltado Municipal por un valor de casi 260.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

20161110 Plan Asfaltado

• Las urbanizaciones que se verán beneficiadas por esta actuación son Riviera del Sol, fase V (primera etapa), Calypso, La Sierrezuela, Sitio de Calahonda y Torrenueva
• El Consistorio ha invertido a lo largo de 2016 un total de 600.000 euros en mejoras del firme en todo el municipio

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El Plan de Asfaltado Municipal de Mijas comienza a finales de la próxima semana tras ser adjudicado a las empresas Construcciones Sergio Pérez López, S.A. y Construcciones Maygar, S.L. por un valor que suma entre ambos casi 260.000 euros. Así lo han anunciado esta misma mañana el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs). «Este proyecto es una muestra de la apuesta del Consistorio por mejorar las condiciones de vida de los vecinos que viven en las urbanizaciones. A través de la fórmula jurídica de la subvención en especies vamos a poder renovar estas vías. Animo a que los residentes en estas áreas se inscriban para el segundo plan del cual ya se están estudiando las posibilidades presupuestarias», apunta el regidor.

Así pues, esta ocasión las zonas que se beneficiarán de esta iniciativa serán las urbanizaciones de Riviera del Sol, fase V (primera etapa), 26.318 euros, Calypso, 18.154 euros, La Sierrezuela, 36.841 euros, Sitio de Calahonda, 25.730 euros y Torrenueva, 31.414 euros.

Asimismo, las actuaciones no se limitan sólo al asfaltado sino también a la señalización horizontal y vertical así como al recrecido de las arquetas. «Ya estamos trabajando para que se ponga en marcha una segunda fase de este Plan de Asfaltado Municipal el año que viene que pueda cubrir las necesidades de las comunidades que se han quedado fuera este año. A estas actuaciones hay que sumar el Plan de Conservación de Mantenimiento y Asfalto que está llevando a cabo los Servicios Operativos en el municipio y que contempla otras 16 actuaciones más en la localidad», señala Martín quien añade que «en total el Consistorio ha invertido a lo largo de 2016 casi 600.000 euros en mejoras del firme del término municipal».

El Plan de Asfaltado Municipal de Mijas cuenta con un plazo de ejecución de un mes y se divide en cinco lotes. Esta iniciativa se diferencia de otras realizadas en años anteriores por contar con un proyecto de ejecución y con un plan de Seguridad y Salud. Algunos de los viales donde va a actuar el Consistorio llevan más de 40 años sin tratamiento, por lo que los técnicos encargados de valorar las solicitudes le han dado prioridad. Con este plan habrá una renovación óptima de viales que vienen a mejorar la calidad de tránsito de los vecinos de estas áreas.