Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Dentro del programa se han atendido a un total de 741 personas y se han realizado 83 sesiones grupales.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) Dentro del programa se han atendido a un total de 741 personas y se han realizado 83 sesiones grupales
Torremolinos, a 10 de noviembre de 2016. La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos ha ofrecido hoy jueves 10 de noviembre el balance de los datos generales obtenidos en el proyecto Andalucía Orienta 2015 que ha logrado superar en un 109,03% los objetivos previstos. Dentro del programa se han atendido a un total de 741 personas y se han realizado 83 sesiones grupales desde el 2 de enero de 2016 al 28 de octubre de 2016.
El éxito de esta convocatoria avalada por los datos ha dado como resultado la solicitud para la siguiente edición de Andalucía Orienta con un proyecto de dos años con 4 técnicos y un auxiliar de apoyo administrativo por un importe total de 302.072 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta. El concejal de EMPLEO, César Carrasco, ha declarado que «el objetivo de este proyecto ha sido promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado para potenciar la búsqueda y oportunidades de empleo por parte de los ciudadanos» ha finalizado el edil.
Dentro de las acciones realizadas se encuentra la atención individualizada, consistente en la realización de itinerarios personalizados con el fin de insertar laboralmente y mejorar la empleabilidad de todos los participantes en el programa.
Asimismo se han realizado sesiones informativas sobre el proceso de acreditación y evaluación de las competencias profesionales de los participantes así como acciones complementarias como asistencia a jornadas, seminarios o la dinamización en redes sociales para una búsqueda activa y eficiente de empleo.
Atención activa e individualizada en la Casilla del Viento
Desde el Centro de Formación Casilla del Viento han informado que se han atendido desde enero de 2016 a miles de personas, tras la ley de procedimiento común de la 13b de la 39/2015 donde se expone que la administración tiene la obligación de prestar asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados, así como a ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones.