Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El objetivo del evento es consolidarse y convertirse en salón enológico de referencia en la Costa del Sol.
Wine Experience Costa del Sol 2016 cerró su primera edición con la asistencia de un millar de profesionales del sector de la hostelería y del vino. El evento, que contó con casi referencias de cata, cosechó un alto índice de participación en cuanto a expositores y afluencia de público profesional en su inicio. Asimismo, las ponencias organizadas en torno a los vinos de Málaga, Jerez y Galicia cerraron con lleno absoluto.
Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de votar los Premios Jábega, un galardón que Wine Experience quiere institucionalizar en futuras ediciones y que pretende elegir los mejores vinos presentes en el salón. La dirección ha informado de que en unas semanas un notario dará fe de los resultados y se dará a conocer cuáles han sido los mejores vinos de este año, según los profesionales de Málaga.
Wine Experience ha nacido en 2016 con el objetivo de convertirse en un salón de referencia en la Costa del Sol. La organización ha anunciado que la segunda edición contará con importantes novedades, creando para los profesionales un espacio donde conocer tendencias y las últimas novedades vitivinícolas.
El salón cierra su primer año con la participación de 40 bodegas, una veintena de la provincia de Málaga y las otras de diferentes denominaciones de origen españolas y dos de fuera de España. El país invitado fue Portugal. Asimismo, hubo otras actividades destacadas, como el «Sushi en vivo», que vendrá de la mano del maestro japonés Kubbo.
Wine Experiencie Costa del Sol ha sido organizado por Aliquindoy Eventos con el apoyo de la Diputación, a través de la marca Sabor a Málaga, y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.