Infraestructuras actúa sobre los taludes del Vial Sur y la cuadra de Burro Taxis para dotar de mayor seguridad a la zona

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

20161114 Jose Carlos Martin y Taludes

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha informado esta mañana sobre las actuaciones que tienen un plazo de ejecución de mes y medio y una inversión de 40.000 euros.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha informado esta mañana de las diferentes actuaciones que está llevando a cabo este departamento en la zona del Vial Sur y en la cuadra de los Burro Taxis para contener la tierra debido a las inclinaciones del terreno que se encuentran en el lugar y pueden provocar desprendimientos. «Ya han comenzado los trabajos para contener los taludes que puedan suponer un problema. El acondicionamiento tiene un plazo de ejecución de un mes y medio por lo que estará terminado a finales de diciembre», señala el edil.

Así pues, la inversión asciende a 40.000 euros y la empresa adjudicataria ha sido Guamar. «En principio con esto cubrimos las zonas más graves de desprendimiento. Si en el futuro siguen apareciendo áreas en las que detectemos algún tipo de peligro por el estado de los taludes, que a veces son inestables, iremos realizando estas actuaciones para evitar que esos materiales, aunque son escasos, vayan ocupando las zonas del Vial Sur», añade Martín.

Los trabajos tienen la misión de contener la tierra que se vaya desprendiendo de las inclinaciones de tierra a través de la colocación de unas mallas que estarán sujetas mediante bulones. En lo que respecta a la cuadra de los Burro Taxi el acabado de protección será de piedra caliza, es decir, que aparte de contener los materiales del talud y evitar desprendimientos, quedará estéticamente definido con piedras acordes con el entorno.