Policía Local de Mijas refuerza la seguridad del municipio con la renovación de su flota de vehículos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

20161114 Nueva Flota Policía

El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil de Movilidad, Nuria Rodríguez (Cs) han presentado esta mañana los doce coches patrulla a los que se le suman cuatro todoterrenos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez (Cs), han presentado esta mañana la nueva flota de vehículos para la Policía Local que ha adquirido el Consistorio sustituyendo a los que, hasta ahora, cumplían el servicio. En total se han conseguido 12 coches patrulla y cuatro todoterrenos con el sistema de renting que vienen a sumarse a otros cuatro turismos que se conservan de la anterior dotación. Con esto el Ayuntamiento suma un total de veinte automóviles, cuatro más que los que se venían utilizando por parte de los agentes municipales. «Con esta renovación hacemos una apuesta importante en materia de seguridad, no sólo de los vecinos, sino también de los propios policías. Este es un impulso para la calidad del servicio pues se trata de una de las prioridades de este Consistorio, no en vano, en una colaboración estrecha entre la Policía Local y la Guardia Civil, hemos logrado reducir en un 15 por ciento los índices de delincuencia en el municipio este año», señala Maldonado.

El renting de los vehículos durante cuatro años ha sido adjudicado a la entidad Bancaria Santander por alrededor de 200.000 euros anuales. El nuevo modelo Ford CMax es el diseño elegido para desempeñar estas funciones. «Detectamos que hacía falta una renovación para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Además de aumentar el número de coches los hemos dotado de la última tecnología, entre lo que destaca, el puente luminoso de última generación. A esto le sumamos la ventaja de contar, esta vez, con 10 mamparas de protección en las patrullas cuando antes sólo había cuatro», apunta Rodríguez.

Así pues, los nuevos coches cuentan con lo último del mercado en materia de seguridad para vehículos dedicados a este fin. «El Ayuntamiento apuesta por un coche muy respetuoso con el medio ambiente con motores ecológicos conforme a la nueva normativa euro 6. Son eficientes, cómodos y tienen lo mejor del mercado», asegura Juan Peña, gerente de Ford Garum Motor Málaga.

Finalmente, el alcalde ha puesto en valor el impulso del Ayuntamiento en el área de seguridad. «Queremos ir creciendo en calidad cada día y lo estamos consiguiendo pues no sólo mejoramos la seguridad en sí, sino también la formación de nuestros agentes. Hace unos días recibieron un curso en materia de falsificación de documentos, les hemos dotado de chalecos antibalas y este año se incorporan tres nuevos policías», asevera Maldonado quien añade a este respecto que «la meta es incrementar el número de efectivos dependiendo de la tasa de reposición y el presupuesto».