Jóvenes de Cártama participan en la presentación del II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Corresponsales juveniles en presentación Plan Andaluz Infancia y Adolescencia 2

(Prensa Ayuntamiento Cártama) La Junta de Andalucía ha presentado esta mañana el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020, una iniciativa que pretende dar voz a los escolares de la comunidad autónoma a través de distintos instrumentos de participación. En este acto han estado presentes el delegado territorial de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana González, y la delegada de Educación, Patricia Alba.

Han participado en este evento representantes de los distintos consejos de la infancia de la provincia, estudiantes y el colectivo de Corresponsales Juveniles de Cártama, que han transmitido el sentir de los jóvenes que piden más medios para el ocio y tiempo libre, así como una mayor implicación de todas las administraciones para luchar contra el acoso escolar.

Este plan recibirá una partida de 673 millones de euros en el marco 2016-2017 en toda la Comunidad Autónoma, con la que se paliarán las necesidades que detecten los menores. Una de las grandes líneas de actuación de este Plan es ampliar hasta 3.000 el número de familias de acogida en la comunidad autónoma, para consolidar el apoyo a los menores en situación de desamparo.