El Ayuntamiento mantiene una reunión con los comerciantes y vecinos del Calvario para potenciar la actividad económica de la zona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

20161116134707164

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha comunicado su intención de realizar una gestión participativa y en contacto con los empresarios y residentes de la zona.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido hoy, miércoles 16 de noviembre una reunión con los comerciantes y vecinos del Calvario donde ha manifestado su intención de que la gestión sea participativa, un encuentro que ha contado con el segundo teniente de alcalde, Jesús Díaz. De esta forma se realizarán reuniones continuadas y consejos vecinales como órganos abiertos a asociaciones y grupos políticos para visualizar qué ocurre en barrios y qué prioridades tienen los comerciantes de la zona. De esta manera el primer edil ha comunicado que «se ha dividido Torremolinos en 6 zonas y se han establecido un concejal por barrio para estar en contacto con los comerciantes para recibir sus quejas, propuestas y demandas». Dentro de estas reuniones sectoriales se tratarán estas demandas y preocupaciones así como la realización de un plan de trabajo en compromisos para las próximas reuniones, ofreciendo en cada jornada información de lo que se está haciendo.

En una segunda fase, con los presupuestos de 2018, la propuesta del equipo de Gobierno es que haya una partida exclusivamente para barrios, cuyos fondos se elaboren de manera participativa para ver qué actuaciones son prioritarias para los vecinos y comerciantes. De esta forma se busca, tal y cómo ha declarado José Ortiz «que los vecinos no solo participen cada cuatro años en las elecciones sino que los ciudadanos conozcan las acciones del gobierno y sean parte activa de ellas». Asimismo ha manifestado que, «desde los últimos 8 años, el tejido comercial en Torremolinos estaba desertizado, ya que Plaza Mayor y Málaga en temas de comercio suponen una gran competencia para la localidad».

Ortiz ha anunciado su intención de «revertir esta problemática agilizando los trámites administrativos para que el municipio sea más atractivo y competitivo, haciendo uso también de las ventajas que ofrece el modelo de ciudad que plantea la peatonalización para mejorar el comercio y la calidad de vida, rehabilitando zonas para que sean más visitables, revalorizando el espacio y fortaleciendo el tejido comercial del municipio». Asimismo, el primer edil ha ofrecido los datos en cuanto a inversión hotelera en los últimos tiempos «donde la estacionalidad se ha reducido y la cifra de ocupación se sitúa en torno al 80%» ha finalizado el primer edil.