Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Los puestos pasarán de la avenida de la Constitución a calle Derechos Humanos este jueves 17 de noviembre. Se gana espacio y se molesta a menos vecinos.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) A partir de mañana jueves, 17 de noviembre, el mercadillo de Pizarra cambia de ubicación. Lo hará tras la aprobación por unanimidad en Pleno de fecha 6 de julio de 2.016 de la Modificación de la Ubicación del Mercadillo del Núcleo Urbano de Pizarra. A partir de ahora se celebrará en calle Derechos Humanos, desde camino Estrecho a calle Estación.
Los puestos que se van a instalar son los 63 los hay de medida mínima 6 metros hasta un máximo de 12 metros según lo que tenían concedido anteriormente (la mayoría de seis metros). Con esta nueva ubicación se han ganado seis puestos más de los que existían anteriormente.
Los motivos que ha animado al consistorio a aprobar este cambio han sido dejar obstaculizar una arteria principal en el pueblo, como es la avenida de la Constitución. Además, Javier Rosas, el concejal de Desarrollo Local, ha señalado en los micrófonos de Radio Pizarra, que en la nueva ubicación se molesta a menos viviendas, ya que hay casas tan sólo en una de las aceras. Esta ubicación satisface al equipo de gobierno, cuenta con el visto bueno de la Policía Local y se espera que también guste a los vecinos, apuntó el edil.