El PSOE de Mijas celebra la apuesta de la Junta por los Planes de Empleo y Formación en los presupuestos de 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

IMG 9362

Los socialistas mijeños han recibido a la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño con quién han valorado positivamente la fuerte apuesta de la Junta de Andalucía por los Planes de Empleo y Formación.

(Nota Prensa PSOE Mijas) La portavoz socialista, Fuensanta Lima, acompañada de miembros del grupo municipal socialista, han recibido esta mañana a la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, con quién han realizado una valoración de la inversión de la Junta de Andalucía para los Planes de Empleo y Formación para 2017 y de los que podrán beneficiarse los mijeños.

«Para los socialistas, la apuesta por el fomento del empleo es un eje central de nuestras políticas, por lo que valoramos de forma muy positiva la inversión en estos planes de empleo de los que podrán beneficiarse los mijeños», afirma Lima.

Según explica la portavoz, la inversión en Mijas destinada a los distintos planes de empleo de 2013 a 2016, se sitúa cercana a los 7 millones, «pero lo más importante no es la cantidad, sino las personas que se han podido beneficiar de estas medidas, y las que podrán hacerlo máxime con los más de 7000 desempleados con los que contamos en el municipio».

Por su parte, Beatriz Rubiño, miembro también de la Comisión de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía, expuso cómo «gracias al trabajo y esfuerzo de la Junta los municipios van a poder contar con los planes de empleo Emplea Joven y Emplea 30+, planes que están a punto de llegar a Mijas por un valor cercano a los 2 millones de euros», a lo que añadió «queremos recordar que es fundamental que los jóvenes, de entre 18 y 29 años, que deseen formar parte de estos programas, deben estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, siendo requisito imprescindible para optar a este plan».

Además, la parlamentaria recordó cómo «para los planes destinados a los mayores de 30 años, la Junta va a destinar 833.000 euros sólo en el municipio de Mijas, en una muestra más de la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo y la formación».

Por último los socialistas quisieron destacar también, «el desarrollo de los planes industriales, así como el apoyo a Pymes y autónomos por parte de la Junta», finalizó Lima.