Intercambio Juvenil Upcycling and Creating Together en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

20161115 122704

(GDR Guadalhorce) Creación de un Espacio Juvenil a partir de materiales reciclados.La concienciación medioambiental, la búsqueda de alternativas creativas para contribuir a la lucha contra el cambio climático, el fomento de una juventud activa y participativa y la difusión de los programas europeos de movilidad, son los motivos que hacen que 42 jóvenes de Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Polonia, Portugal y España, se reúnan durante 10 días en Cerralba Pizarra en el Intercambio Juvenil Upcycling and Creating Together.

Desde el lunes 14 de noviembre y hasta el miércoles 23, este grupo de jóvenes dispuestos y dispuestas a cuestionarse, a explorar, a compartir, a aprender entre iguales, desarrollarán un programa de trabajo que permitirá adecuar un espacio para la juventud rural en Cerralba gracias a la creación de mobiliario empleando materiales reciclados.
Upcycling and Creating Together se ha inaugurado esta mañana en La Cooperativa Textil de Cerralba (Plaza del Comercio, Cerralba) al acto han acudido el alcalde de Pizarra Félix Lozano, el presidente del GDR Valle del Guadalhorce que junto con otros concejales y personal técnico del Excmo. Ayto. de Pizarra han compartido algunas dinámicas de grupo y han dado la bienvenida al grupo y mostrado su apoyo al proyecto y a futuras iniciativas que favorezcan la participación de la juventud en la comarca.

Como resultado de este proyecto, se pretende conseguir un espacio juvenil que se dará a conocer en una sesión pública que tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 17.30h. en La Cooperativa Textil de Cerralba.

Este proyecto Erasmus + es un ejemplo de cooperación entre las instituciones implicadas y colaboradoras, la Agencia Nacional Española y el Instituto Andaluz de la Juventud, La Delegación de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Pizarra y el GDR Valle del Guadalhorce.