Los primeros indicios apuntan a que el incendio en la zona de Los Manantiales fue intencionado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

2016 11 12 PHOTO 00000008 1024x575

El cuerpo de Bomberos ha tenido que actuar hasta en tres ocasiones por fuegos en esta misma zona.

Según fuentes policiales, los testigos aseguran haber visto a un varón manipulando maderas en la zona afectada.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El pasado 12 de noviembre a las 14.15 horas, el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos recibió un aviso de incendio, que pronto fue sofocado, en la zona de Los Manantiales junto al Molino de Batán y el parque acuático Aqualand, situada entre la calle Cuba y el Vivero Municipal. Según fuentes de la Policía Local de Torremolinos, el fuego fue intencionado, al presentarse tres focos diferentes de fuego en la zona y al existir testigos oculares que afirmaron ver a un hombre de estatura media, unos 40 años y pelo corto manipulando maderas con la actitud propia de ir a prender una pira con las mismas, minutos antes del incendio, para luego marcharse andando.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha indicado que anteriormente se han registrado tres conatos de incendio en esa misma zona, lo que suma peso a la hipótesis de que el suceso ha sido fruto de una acción humana y que según los indicios podrían apuntar a un intento de incendiar el vivero municipal.

A las 14.15 horas el cuerpo de bomberos recibió un aviso de incendio en dicha zona y los bomberos acudieron en un breve lapso de tiempo, ya que las llamas se podían observar desde la lejanía. El incendio tenía cierto riesgo, ya que alrededor de la zona afectada se encuentran varias instalaciones (Subestación Eléctrica, Vivero Municipal y Casilla del Viento). Al llegar los bomberos, encontraron que existían tres focos distintos de incendio, muy próximos a la vegetación. Aproximadamente 100 metros cuadrados, compuestos principalmente por matorral, se vieron afectados por una gran densidad de humo y llamas. A las 14.50 horas, las dos dotaciones de bomberos de Torremolinos junto con la presencia de la Policía Local y Protección Civil, consiguieron apaciguar las llamas por completo. La Policía Local ha facilitado diferentes líneas de investigación l Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer lo sucedido.