Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
(Prensa CSSP) La mala imagen que se ofrece en ciertas zonas de la ciudad, los agravios comparati-vos que se cometen con los comercios que cumplen la normativa y los problemas de seguridad que se generan hacen necesaria una reglamentación específica sobre Vía Pública. A esto se suma la necesidad de mejorar la coordinación y comunicación entre las Delegaciones correspondientes y la Policía Local para agilizar las labores de control e inspección, una demanda que nos han transmitido en las reuniones de trabajo con sus responsables.
La creación de una Tarjeta Acreditativa de Licencia «permitiría tanto a los ciudadanos y ciudadanas como los cuerpos de seguridad obtener información inmediata sobre el horario de apertura y cierre, el aforo máximo autorizado y las características y condiciones de la prestación del servicio, la superficie que tiene derecho a ocupar con la instalación de una terraza, así como el periodo de validez», detalla el concejal del partido instrumental de Podemos en Torremolinos José Piña.
Se trata de poner una tarjeta a las puertas del comercio, bien visible, para que la ciudadanía pueda consultarla e informarse, se facilite la labor de la Policía y se promueva la buena convivencia entre vecinos y comerciantes.
Torremolinos requiere que toda la reglamentación que afecta al aprovechamiento de los terrenos de dominio público se agrupe para aportar claridad, algo a lo que se comprometió el equipo de Gobierno pero que todavía no ha llevado a cabo. Con obligaciones y restricciones repartidas en diferen-tes ordenanzas, el control y el cumplimiento de las mismas se vuelve una tarea complicada.
Desde el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede llevaremos al Pleno de noviembre una nueva peti-ción para que se impulse la unificación de normas que afectan a la ocupación de vía pública y la propuesta con la que facilitar la identificación de los establecimientos y las características de su licencia.
La Tarjeta Acreditativa de Licencia se emitiría desde los servicios municipales correspondientes y «se entregaría con la concesión de la correspondiente autorización de apertura y se tendría que renovar anualmente», explica el concejal. Deberá estar siempre visible en la fachada del local al que se encuentre vinculada la terraza. Asimismo, en el documento se identificará de forma gráfica el espacio de terraza autorizado sobre un plano de situación del local en su entorno urbano inmediato.