Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
Este grupo de expertos reconoce su labor en beneficio de la Justicia en general y de la Abogacía en particular en un acto que tendrá lugar mañana viernes a las 20.30 horas.El Círculo está integrado por magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, procuradores y otras personas relacionadas con estas profesiones.
(Colegio Abogados Málaga) El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha sido galardonado con el premio ‘Jurista del Año’ que concede el Círculo de Juristas de Marbella y que se entregará mañana viernes, 18 de noviembre, a las 20.30 horas, en el hotel Meliá Don Pepe.
Con esta distinción, este selecto grupo de expertos jurídicos reconoce la labor que Lara ha realizado en beneficio de la Justicia en general, y de la Abogacía en particular, durante los últimos doce meses.
Destaca, en este sentido, el trabajo realizado por el decano para la eliminación de las tasas judiciales, la defensa del Turno de Oficio y de los profesionales que lo integran, el pleito con la Agencia de Defensa de la Competencia por el reparto de la Asistencia Jurídica Gratuita –el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dio la razón al Colegio y condenó en costas a Competencia–, así como su lucha permanente por la dignidad de la toga y por el mantenimiento de los partidos judiciales y de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, entre otros méritos.
Francisco Javier Lara ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los miembros de este grupo de expertos por el prestigioso galardón. «Es un orgullo que compañeros de distintos órdenes del ámbito jurídico reconozcan tu trabajo, ya que todos compartimos un objetivo fundamental: la mejora del funcionamiento del sistema de Justicia», ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que, aunque el premio se le concede a título personal, no podría haber sido merecedor de la distinción sin el apoyo y la labor de los miembros del Colegio de Abogados de Málaga.
El Círculo de Juristas de Marbella, presidido por Guillermo Leal Aragoncillo, es una iniciativa de personas relacionadas con el ámbito del Derecho y la Justicia y está integrado por magistrados, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, abogados, notarios, procuradores y otras personas relacionadas con estas profesiones. Su objetivo principal es fomentar las relaciones personales de todos los participantes para establecer un foro de intercambio de ideas y conocimientos.
El grupo de expertos entrega una vez al año un galardón a un jurista en ejercicio que haya destacado por sus méritos profesionales en el último año, a un jurista de reconocida trayectoria profesional y a una institución, asociación o personas que, sin ser jurista, haya realizado actividades que hayan redundado en favor de la práctica jurídica.
En la edición del año pasado, los galardonados fueron el abogado Antonio Gálvez, el fiscal de la Fiscalía Anticorrupción Carlos Yáñez y Francisco Jiménez, vigilante de seguridad de los juzgados de Marbella.