Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación en el día de hoy también se ha reunido con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, con el que ha visitado algunas obras finalizadas en la localidad financiadas por la Diputación.
Una de las paradas ha sido en la plaza de nueva creación Reyes Católicos, que ha supuesto una inversión de 255.000 euros, gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015.
Gracias a la inversión de la Diputación, a la plaza se le ha dotado de acerado, alumbrado público, mobiliario urbano completo, zonas ajardinadas, arbolado, aparcamientos para facilitar el acceso a los vecinos y drenaje de aguas pluviales.
Asimismo, ambos dirigentes han visitado la calle Doctor Fleming, cuyo remodelamiento integral ha incluido cambios en la red de saneamiento y abastecimiento, para lo cual se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento; reposición de la red eléctrica; nueva pavimentación y acerado. El coste total ha sido de 91.419 euros, de los cuales la Diputación aporta 78.470 euros correspondientes al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015.
Finalmente, el presidente ha recordado que la inversión prevista de la Diputación de Málaga para este año en Pizarra es de 698.332 euros. Con esta dotación, se reurbanizará la calle Naranjo y se cambiará el alumbrado a farolas LED en el Parque Industrial del municipio, gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (443.332 euros).
La adecuación de la Casa de la Cultura, así como del polideportivo cubierto, son otras actuaciones pendientes que se financiarán con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de este año, dotado en 255.000 euros
Por último, el presidente ha recordado que la Diputación habrá invertido en el municipio de Pizarra desde 2011 hasta finales de 2016 más de 3 millones de euros.