Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
• Se trata de un viejo proyecto que no sólo mejoraría la circulación en esta vía de entrada al municipio, sino que beneficiaría a los comercios y urbanizaciones que se sitúan a lo largo del mismo
• Hace cinco años se acometieron las obras del primer tramo, hasta el puente del arroyo Real, y recientemente, el Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto al tráfico el bulevar limítrofe de La Loma
(Nota Prensa PP Mijas) La buena situación económica de la que goza el Ayuntamiento de Mijas gracias a la gestión del Partido Popular durante los casi cinco años que gobernó y tuvo responsabilidades en materia económica permite ahora destinar el dinero de todos los mijeños en inversiones en infraestructuras que mejoren sustancialmente la calidad de vida de todos ellos. En este sentido, los populares consideran que una de las prioridades en estos asuntos es la obra de desdoblamiento del tramo de la carretera de Mijas comprendido entre el cruce del nuevo bulevar de La Loma de Fuengirola y el cruce de la autopista AP-7.
Se trata de una vieja propuesta, que cuenta incluso con proyecto técnico, y que mejoraría definitivamente la circulación en esta vía, que a su vez es una de las principales entradas a nuestro municipio.
A lo largo de este tramo, que ahora mismo cuenta con tan sólo un carril para cada sentido, se reparten también varias urbanizaciones, como Haza del Algarrobo, La Loma o Pueblo don Silverio, así como importantes comercios. La ampliación de esta vía a dos carriles para cada sentido, con la inclusión de rotondas en las entradas de las principales urbanizaciones o comercios, supondría un importante mejora para sus vecinos y clientes, respectivamente.
Esta actuación completaría la transformación y modernización de esta arteria viaria. El primer paso se dio entre los años 2010 y 2011 con el desdoblamiento del tramo comprendido entre el cruce de Las Cañadas y el puente del arroyo Real. Unos trabajos que sufragó El Corte Inglés y que afectó a los municipios de Mijas y Fuengirola.
Recientemente, el Consistorio vecino proyectó y acometió la obra del bulevar de La Loma –abierto al tráfico ayer mismo-, que conecta la avenida de Las Salinas fuengiroleña con la carretera de Mijas. Ahora, justamente, lo que falta es que el Ayuntamiento de Mijas inicie las obras de desdoblamiento desde ese punto hasta el cruce de la autopista AP-7.