Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Para ello el Ayuntamiento contrató a cinco vigilantes, a través del Plan Municipal de Empleo, los cuales en sus funciones cuentan con el apoyo de la Policía Local.
Los centros han incorporado ya el horario de invierno, que el siguiente: los viernes de 16.00 a 18.30 horas y los sábado y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 15.15 a 18.30 horas.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar un balance del proyecto piloto incluido en el Plan de Empleo Municipal, a través del cual el Ayuntamiento permitió en mayo la apertura de cinco colegios de la ciudad durante los fines de semana para que los vecinos pudiesen acceder a sus pistas deportivas. Así, desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, un total de 4.432 personas han accedido a estas pistas, por lo que el edil ha calificado la experiencia como «todo un éxito».
Al respecto, la edil ha explicado que para poner en marcha esta iniciativa se contrataron cinco conserjes, que son los que supervisan cada centro que forma parte de la experiencia. Todo ello a través del Plan de Empleo Municipal (Fuengirola+ Empleo) que hasta el momento lleva 72 contrataciones a las que en breve se sumarán otras once, pues tal y como ha recordado la edil el plan se desarrolla de manera gradual.
En concreto, los centros que están abiertos son el Sohail, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco, por lo que hay uno disponible en cada parte de la ciudad. Y cuanto al horario, Díaz ha avanzado que ya se aplica el de horario, siguiendo este el siguiente: los viernes de 16.00 a 18.30 horas y los sábado y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 15.15 a 18.30 horas.
Díaz ha recordado que se trata de un proyecto pionero impulsado por el Consistorio, ya que la Junta de Andalucía, que es la administración competente, no realiza dicha apertura. De hecho, ha explicado que el interés del Ayuntamiento por abrir los colegios se debe a que se detectó que muchos jóvenes saltaban las vallas los fines de semana para acceder a las pistas polideportivas, lo que podía suponer un riesgo.