Mijas perfila su Plan Estratégico para optar a los fondos europeos de financiación de proyectos sostenibles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

20161118 Andres Ruiz

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja para que el municipio esté incluido en la subvención del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El edil de Urbanismo del Ayuntamiento mijeño, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el Consistorio está preparando su Plan Estratégico como modelo de ciudad sostenible, «Mijas 2016-2020», para presentarlo en el marco del programa europeo DUSI, (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Es la primera vez que el municipio solicita este tipo de ayuda a la financiación de proyectos de esta naturaleza y puede suponer, si lo acepta el órgano europeo, una subvención que oscila entre los 5 y 10 millones de euros. «Vamos a presentar cuáles son las necesidades de nuestro municipio a Europa a través de esta estrategia de ciudad que estamos elaborando junto a una empresa experta que ya ha conseguido estos fondos para otras localidades. Ahora nos ceñimos a algo más localizado para posteriormente poder desarrollar un plan estratégico integral», señala Ruiz quien añade que «Mijas cuenta con grandes proyectos para llevar a cabo, entre ellos, el parque más grande de la provincia de Málaga».

El plazo para entregar todo este estudio finaliza en las próximas semanas y, según ha adelantado el concejal, en el primer semestre de 2017 conoceremos si finalmente Mijas es una de las ciudades beneficiarias de esta modalidad de subvención.

El Ayuntamiento de la ciudad está levando a cabo diferentes iniciativas encaminadas hacia el urbanismo sostenible, no sólo a la hora de plantear los proyectos, sino también en el momento de apostar por la formación. No en vano el propio Ruiz ha anunciado recientemente la jornada que se va a llevar a cabo en la localidad donde se va a impartir un taller gratuito denominado «Mijas apuesta por la ecología y la sostenibilidad en urbanismo» que tendrá lugar en la segunda quincena del mes de enero.