La joven fotógrafa Laura Borrás expone en Alhaurín de la Torre su espíritu aventurero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

acto inauguracion Callejeros anonimos1

Una treintena de imágenes componen la muestra ‘Callejeros anónimos’, inaugurada ayer en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y que son el resultado de los viajes de la autora por distintos países. Podrá visitarse hasta el 16 de diciembre.

(Prensa Ayuntamiento Alhaurín de la Torre) ‘Callejeros anónimos’ es el título de la nueva exposición que alberga desde ayer el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Se trata de una colección de hermosas fotografías realizadas por la joven Laura Borrás, quien acudió a la inauguración de la muestra junto al primer teniente de alcalde, Manuel López, así como familiares y amigos y vecinos en general. El montaje, que revela el gran talento de su autora, podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre en la planta baja del centro.

Se compone de imágenes de distintos tamaños y a color, captadas por la cámara réflex digital de Laura Borrás a lo largo de sus viajes por distintos países en los últimos tres años. Esta periodista y fotógrafa, viaja ligera de equipaje, con su mochila cargada de ilusión por descubrir el mundo y su cámara como compañera de aventuras. Así se presenta esta exposición, que dibuja trazos de la vida cotidiana de sus gentes, más allá de las fronteras, credos y costumbres. La vida discurre con la simpleza de esa rutina que existe en cualquier país y así nos la muestra esta fotógrafa. A veces se anima con un juego infantil, otras con el descanso de un anciano al atardecer, la farola que quizá permanece inalterable, un mural nacido de la opresión al pueblo o del hombre que pinta su casa un domingo. Perros y gatos, ropa al sol, escaleras que nos llevan a recorrer algún lugar…todo eso, y más, nos espera en ‘Callejeros anónimos’.

Periodista y fotógrafa, pese a su juventud (se licenció en 2002), Laura Borrás tiene una gran experiencia profesional en medios de comunicación. Desde 2004 expone con gran frecuencia, tanto de forma individual como colectiva, en importantes salas de Málaga capital y provincia. ‘Callejeros anónimos’ podrá visitarse hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas.

Ella misma define así el espíritu de ‘Callejeros anónimos’
«Piedra. Madera. Cal. Somos lo que vivimos. Vivimos dejando una marca que permanecerá para los otros, una huella muda que crece con el paso del tiempo, y habla con puertas y ventanas, tras paredes blancas encaladas, desde calles imperturbables donde habita una vida que no muere ni en la noche. Vamos dejando un rastro, que es sólo nuestro, vestigio de un mundo que sentimos como único, pero que ya ha latido en las jambas de otras casas, entre las grietas de antiguas fachadas, tras el balcón luminoso de un hogar».