La Diputación aprueba proyectos de obras en 15 municipios por 1,7 millones de euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

reunion de la junta gobierno 16 nov 2016 o

Las actuaciones más destacadas se realizarán en Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre y forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.Se incluyen el arreglo de calles y edificios municipales, así como medidas para mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento.

(Prensa Diputación) La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión proyectos de obras que se llevarán a cabo en 15 municipios por un importe global de 1,7 millones de euros. Se trata de actuaciones que forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que financia la Diputación mediante transferencias a los municipios. La mayoría de las obras incluyen el arreglo de calles y de edificios municipales, aunque también hay actuaciones para mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento.

Los proyectos aprobados más cuantiosos corresponden a Rincón de la Victoria, con dos obras por un importe de 442.708 euros para mejora de las infraestructuras en varias calles de la zona centro de La Cala del Moral y en varias vías de Torre de Benagalbón.

Igualmente, Alhaurín de la Torre recibirá 350.000 euros para la reforma del salón de actos de la Casa de la Juventud. También se han aprobado los proyectos para la rehabilitación del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro (120.000 euros); la pavimentación de la calle Castillo, en Moclinejo (120.000 euros) y la pavimentación de calle Carmona a Veracruz, en Álora (115.000 euros).

En cuanto a obras relacionadas con la mejora del abastecimiento de agua y del saneamiento, se ha dado luz verde a la reparación del colector en la calle Rafael Alberti de Frigiliana (85.000 euros); colectores y saneamiento en arroyo Lara, en Cómpeta (70.000 euros); la perforación para captación de aguas en Villanueva de Algaidas (70.000 euros) y un depósito de abastecimiento de agua en Casarabonela (65.000 euros).

Otras actuaciones que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno han sido: urbanización, iluminación y pavimentación de las calles Molino, Cuatro Esquinas y Enmedio, de Iznate (85.000 euros); el reacondicionamiento de la calle Calvario, en Arenas (50.000 euros); la consolidación del firme de la calle Francisco Carabantes Ocón de Monda; diversos arreglos en la entrada a Alpandeire (41.000 euros); la reforma de baños del Colegio Público Ciudad de Belda, en Cuevas de San Marcos (40.000 euros), y la mejora de instalaciones de la calle Almaraque de Cartajima (30.000 euros).

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de mejora del hostel de Benarrabá, dentro del Programa de Edificaciones Municipales, por 33.178 euros, así como la concesión de subvenciones a Montecorto, para la adquisición de un camión de recogida de basura (47.831 euros); a Sedella, para la realización de muros de contención en calle Granada (39.583 euros), y a Gaucín, para la reparación de daños causados por las lluvias en la estación depuradora de aguas residuales (9.448 euros).