El PP pregunta a los socialistas Maldonado y Lima si piensan privatizar el parking de la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

• Se trata de un rumor insistente por parte de los vecinos de la zona, que en los últimos tiempos, además de contar con esta instalación cerrada por la tarde, han sufrido reducción de aparcamientos
• Este parking ya fue de pago durante la anterior etapa del PSOE, pero apenas entraba nadie y costaba más dinero mantenerlo así que poniéndolo gratuito

(Nota Prensa PP Mijas) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, ha registrado hoy un escrito en el Consistorio en el que pregunta a los socialistas Juan Carlos Maldonado y Fuensanta Lima si son ciertos los insistentes rumores vecinales acerca del futuro de la gestión del parking de la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas que hablan de una posible privatización de esta instalación pública, que actualmente y desde el pasado mandato municipal, es totalmente gratuito.

«Hay quien habla de que van a poner a una empresa para gestionarlo y otros que va a ser de pago, pero todos dicen lo mismo: que les han dicho que ya no se va a poder aparcar gratis. Creemos que eso es un paso atrás. Cuando era de pago, no aparcaban ahí ni los trabajadores de la Tenencia. Con el poco aparcamiento que hay en la zona, lo que faltaba encima es que los que ahora aparcan en la Tenencia tengan que hacerlo fuera», explicó el edil.

Efectivamente, hasta poco después de que el PP entrara en el gobierno municipal, en el año 2011, aparcar en este edificio no era gratuito. Gestionarlo costaba más que levantar la barrera y dejarlo gratuito. Además de tomar esa determinación, los populares abogaron por dejarlo abierto ininterrumpidamente hasta la noche. De tal forma, que todos los vecinos que quisieran hacer gestiones en la Tenencia o compras en cualquiera de los negocios de la zona tuvieran siempre un lugar donde estacionar en una zona en la que, precisamente, no abundan los aparcamientos.

En el pasado Pleno municipal, una vecina de la zona rogó al equipo de gobierno que volvieran a retomar los mismos horarios que anteriormente, aunque su demanda no fue atendida.

«La mejora manera de acabar con los rumores es preguntar directamente a los responsables si piensan privatizar, poner de pago o cobrar cualquier cantidad para que podamos aparcar en el parking de un edificio público, como es la Tenencia de Las Lagunas. La respuesta interesa mucho a nuestros vecinos, más todavía a los de las calles aledañas, donde recientemente han quitado aparcamientos», manifestó Muñoz.