Infraestructuras visita los terrenos del vertedero y analiza el lugar antes del sellado

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

20161121 Visita vertedero

El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs), se ha acercado hasta la zona para conocer de primera mano el vaso donde se efectuarán los trabajos.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha visitado el vertedero de la localidad donde el Consistorio va a proceder al sellado de uno de los vasos. El proyecto se encuentra en una fase de adaptación a la normativa vigente debido a que data del año 2008. Una vez renovado comenzarán los trabajos. «Estas obras son importantes porque vienen a contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente. El lixiviado que se produce ocasiona daños en el ecosistema y es por ello que, desde el Consistorio, vamos a actuar en consecuencia», apunta Martín quien añade que «no se trata una infraestructura muy visible en el municipio pero sí muy necesaria por su importancia».

La actuación se basa en el sellado del vaso perteneciente al Ayuntamiento que contempla 265.000 metros cúbicos de residuos acumulados. Los trabajos se realizarán en una superficie de 20.000 metros cuadrados en este orificio que ha estado en funcionamiento desde el año 1995 hasta el 2001. Una vez ejecutado se colocará un manto vegetal acorde con el entorno.