IU Torremolinos lamenta que el Ayuntamiento deje escapar el Campeonato de España de Tiro con Arco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

iu torremolinos

TEJEIRO INTERPELARÁ AL CONCEJAL DE DEPORTES EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL

(Nota Prensa IU Torremolinos) A principios de año se celebró en Torremolinos, por primera vez en la historia del municipio, un Campeonato de España y un Gran Premio de España de Tiro con Arco. Un deporte olímpico que llegó a la ciudad de la mano de Josefa L. Sedeño, tricampeona de España y fundadora del Club de Arqueros de la Costa del Sol.

Tras una reunión matenida por el presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco con el alcalde, el concejal de deportes, el portavoz de IU y la propia López Sedeño, Torremolinos consiguió traer esas dos importantes celebraciones deportivas en plena temporada baja (febrero y marzo), consiguiendo la visita de más de 500 personas provenientes de toda España y de algunos países europeos.

López Sedeño hizo todo el trabajo de forma voluntaria y altruista, y con vocación de continuidad. Especialmente importante consideraba la continuidad del Gran Premio de España, un clásico del calendario que se celebra en cinco comunidades autónomas.

Incomprensiblemente, y para sorpresa de todos, el Ayuntamiento ha rechazado volver a acoger esos campeonatos -de coste ínfimo para las arcas municipales y con repercusión nacional e internacional-, que finalmente se celebrarán en Benalmádena y Fuengirola.

Torremolinos también parece estar en camino de perder la anunciada escuela de arqueros, encaminada a los niños y niñas. Aunque el Club de Arqueros de la Costa del Sol ha solicitado reiteradamente un espacio para dicha escuela, hasta la fecha no ha obtenido respuesta a pesar de que su puesta en marcha no habría supuesto casi esfuerzo económico.

El portavoz de IU en el consistorio, David Tejeiro, que desde el primer día se ha involucrado activamente en la implantación de este deporte olímpico en Torremolinos, ya ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno del próximo jueves 24.