Mijas presente en las Jornadas de Intercambio y Buenas Prácticas Municipales centradas en proyectos educativos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20161121 JORNADAS EDUCACION

El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), valora muy positivamente las jornadas de Intercambio y Buenas Prácticas Municipales centradas en el ámbito educativo.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha valorado de forma muy positiva la representación de Mijas y asistencia a las «Jornadas de Intercambio y Buenas Prácticas Municipales: proyectos educativos de ciudad en clave de gobernanza local».

«Uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas ha sido el de favorecer la participación y el intercambio de experiencias de los Gobiernos Locales de Andalucía, así como la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta clave para la difusión de contenidos», explica el concejal.

Las jornadas organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Instituto Andaluz de la Administración Pública, la Consejería de Educación, y la colaboración del Ayuntamiento de Viator, contaba también entre sus objetivos con la puesta en conocimiento de la convocatoria Educaciudad de la Junta de Andalucía y el papel de los gobiernos locales en la misma.

Por último, Zapico ha señalado que «como responsable del área de educación es muy interesante formar parte de este tipo de jornadas, en las que además de trabajar la importancia de la educación para la mejora de la ciudadanía local, podemos aprender de los distintos proyectos que se llevan a cabo en el resto de municipios y enfocarlos a Mijas en beneficio de nuestros vecinos y nuestra comunidad educativa».