Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
(Nota Prensa PSOE Cártama) El PSOE reivindica la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.La parlamentaria andaluza del PSOE, Beatriz Rubiño, la diputada provincial del PSOE, Antonia García, y el alcalde de Cártama y secretario general del PSOE de la localidad, Jorge Gallardo, han presentado esta mañana la campaña informativa del PSOE sobre violencia de género y han reivindicado la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Beatriz Rubiño destacó que, en fechas próximas a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de la Mujer, el PSOE quiere reivindicar la lucha feminista y quiere lanzar un mensaje unánime en toda la provincia en contra de la violencia machista. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha cuanto antes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en el Congreso de los Diputados la pasada semana a iniciativa de los socialistas.
«Nos estrenamos con una oposición firme y decidida en una materia en la que el Partido Socialista siempre ha abanderado esa lucha contra la violencia machista, que ya ha acabado con la vida de 40 mujeres en nuestro país», aseguró la parlamentaria andaluza.
«Para el PSOE la violencia machista es un asunto de Estado y este Pacto ha de ser social, político e institucional, al que se suman numerosos municipios de la provincia, como es el caso de Cártama», apuntó.
Además, la parlamentaria andaluza reivindicó la importancia de ese Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género, y recalcó la importancia de la participación de todos los partidos políticos, las administraciones públicas, los poderes del Estado y la sociedad civil.
Por su parte, la diputada provincial Antonia García, señaló que esta propuesta de Pacto de Estado surge en Andalucía. «Desde 2014 se está luchando para elevar al Congreso de los Diputados una propuesta de Estado y es el Partido Socialista de Andalucía el pionero en unir a todas las fuerzas políticas del Parlamento para erradicar y combatir esta lacra social», declaró García.
La diputada provincial indicó que el pasado 15 de noviembre se aprobó por unanimidad una iniciativa del PSOE para llevar a cabo este Pacto de Estado tan necesario. Un gran acuerdo que, según la dirigente socialista, tiene que traducirse necesariamente en dotar suficientemente las partidas presupuestarias para prevención y asistencia social a las víctimas y su hijos; reforzar el funcionamiento de las Unidades de Coordinación y de Violencia contra la Mujer; poner en marcha el Acompañamiento Judicial Personalizado; establecer pautas y protocolos para la atención integral de las víctimas que han retirado la denuncia o las que nunca la han presentado; activar un Plan Nacional de Sensibilización y Prevención; incorporar, a través del Pacto de Estado de Educación, una formación específica en Igualdad; poner en marcha un Plan Integral para prevenir y proteger a los menores; hacer las adaptaciones necesarias para incluir en la ley todas las formas de violencia contra la mujer; y adoptar el compromiso político de no conceder indultos para delitos de violencia de género.