Pizarra conmemora el 25N

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

25N 3

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Se celebran actividades en torno al 25 N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hoy martes se han presentado las actividades que se desarrollarán hasta el 25 de noviembre.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de las actividades que se van a poner en marcha en Pizarra, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Mariola Vergara, concejal de Bienestar Social y Pepi Carrasco, presidenta de la asociación por la Igualdad «Al Alba» han sido las responsables de darlas a conocer.

El programa previsto es el siguiente:

Miércoles 23 de noviembre.
16:30 a 19:30 h. Talleres para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género, en la casa de la Cultura, a cargo de la asociación Deméter.

Jueves 24 de noviembre.
11:00 h. Mesas informativas y reparto de chapas en el mercadillo municipal, a cargo de la Concejalía de Igualdad y reparto de lazos a cargo de la Asociación Al Alba.

Viernes 25 de noviembre.
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

20:00 h. Obra de teatro «Te Pasa Algo» de Jimena Márquez en la Casa de la Cultura.

21:30 h. Proyección del corto ganador del V Concurso de Cortos sin violencia de género, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Pizarra y entrega de premios del concurso de cortos.

21:45 h. Concentración silenciosa, encendido de iluminación del Ayuntamiento y lectura del manifiesto, en la plaza de la Cultura. Homenaje con velas a las víctimas de violencia, a cargo de las Asociación Al Alba en la plaza de la Cultura.

Otras actividades:

Durante este mes se realizarán diversos talleres de coeducación en todos los colegios y en el instituto del municipio, donde los menores podrán adquirir aprendizajes lejos de estereotipos masculinos o femeninos y de prevención de la violencia.

También está durante todo el año información a la mujer en la Concejalía de Igualdad, en el Ayuntamiento de Pizarra. Al teléfono 952483015 ext 5.

CIM Centro Información a la Mujer, en la primera planta del Ayuntamiento.