Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) Las obras del nuevo parque de calles Castaños en Torreblanca encaran su recta final.Dispondrá de tres áreas bien diferenciadas: una zona con juegos infantiles, aparatos biosaludables y una pista de petanca; un espacio de descanso con mesas de picnic; y un área acondicionada para los perros como parque canino.Todo, en una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de casi 119.000 euros.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha realizado esta mañana una visita a los trabajos que se desarrollan en una parcela de terreno que se encuentra situada en calle Castaños, en Torreblanca. Allí, se está aprovechando el espacio al máximo para crear un nuevo parque, que servirá para dar respuesta a las demandas vecinales y que cuenta, además de con zonas de ocio y descanso, con un área específica para perros. Todo ello en una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y gracias a unos trabajos que ya están en su última fase.
Torreblanca dispone de una orografía complicada y, sobre todo su parte baja, se desarrolló en los años sesenta y setenta. De hecho, se puede decir que está dividida en unos cuatro «valles» marcados por la existencia de arroyos, como ha indicado la alcaldesa. En aquellos años de desarrollo no se reservaron espacios para crear zonas verdes, por lo que resulta complicado encontrar los terrenos públicos adecuados. Pese a todo, el Ayuntamiento no para de idear zonas y mejorar las ya existentes, como demandan los fuengiroleños.
«Me comprometí con los vecinos a tomar especial interés en Torreblanca y buscar espacios para crear zonas verdes. Estamos dando cumplimiento a ese hecho: en el poco más de año que llevamos de mandato hemos creado tres espacios nuevos. Me siento muy implicada con Torreblanca», ha indicado la alcaldesa.
En el caso de este nuevo parque hay que recordar que se encuentra en una pastilla municipal entre calle Castaños y Gorriones. Se ha dividido el lugar en tres grandes zonas; en la primera se sitúan los juegos infantiles y aparatos biosaludables, entre otros elementos. Posteriormente se pasa a un área «intermedia» donde hay espacios para el esparcimiento, incluyendo bancos y mesas de picnic. Y la última es un espacio destinado al uso de los perros, un lugar que estará perfectamente acotado y donde los canes podrán disfrutar y entrenar. La superficie total del parque asciende a unos 2.000 metros cuadrados. El proyecto, a lo largo de su desarrollo, ha vivido algunas variaciones para mejorarlo.
La iniciativa salió a concurso por un precio de 161.450,81 euros, aunque finalmente se ha adjudicado a la entidad Hormacesa por un importe de 118.896,37 euros. El plazo de ejecución es de 19 días y hoy mismo se estaban colocando las luminarias, además de realizando plantaciones e instalando el vallado del recinto.
«Espero que los vecinos de Torreblanca queden satisfechos y esperamos seguir trabajando en esta zona, al igual que en resto del municipio, porque para nosotros cada rincón es importante», ha concluido la regidora.