Ecovidrio premia a Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

20161122 Ecovidrio

Ecovidrio premia a Mijas por superar los objetivos en la recogida de vidrio durante el verano. El alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs) han agradecido la colaboración de todos los mijeños en materia de reciclaje.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y el edil de Recogida y Tratamiento de Residuos, José Carlos Martín (Cs), han acudido esta mañana hasta la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para recibir el galardón que la empresa Ecovidrio ha otorgado a la ciudad por superar los objetivos en la recogida de vidrio durante el verano.

«Este reconocimiento es un indicador de que nuestra actividad hostelera ha estado funcionando bien durante el verano y que lo vecinos y, sobre todo, los empresarios mijeños están concienciados con el reciclaje. Por parte del Ayuntamiento seguiremos impulsando el refuerzo de los puntos de recogida y continuaremos apostando por el medio ambiente», asegura Maldonado.

Así pues, respecto al Ayuntamiento de Mijas, ha logrado reciclar 451.320 kilogramos de vidrio durante el periodo del Plan Verano 2016, un 10% más que en el año anterior, con un total de 56 establecimientos hosteleros colaborando en la campaña.

«Desde la concejalía de Recogida y Tratamiento de Residuos estamos satisfechos por la colaboración de los ciudadanos. El reciclaje de hoy es el futuro de mañana. Seguiremos mejorando las cifras y concienciando a la ciudadanía en esta materia además de poner todo nuestro esfuerzo, no sólo durante el verano, sino durante todo el año», añade Martín.

Según los últimos datos relativos a 2015, los ciudadanos de Mijas reciclaron un total de 1.954.950 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 24,6kg. Mijas tiene una media de 118 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 676 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.