El Puerto Deportivo de Fuengirola, el primero de la provincia en recibir el Distintivo de Calidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

Mula distintivo de Calidad Puerto Deportivo

Ha sido distinguido con el distintivo de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015. Se aplica a la Prestación de Servicios Portuarios a Embarcaciones de Recreo (amarres, suministro eléctrico y de agua)

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) No es la primera vez que Fuengirola es distinguida por los servicios de calidad que ofrece a los ciudadanos: de hecho todo su litoral, así como la Oficina Municipal de Turismo, ostentan la conocida como Q de Calidad, mientras que la Jefatura de la Policía Local consiguió hace unos meses las certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y del Sistema de Gestión de Emergencias según UNE-ISO 22320:2013.

A todo ello se viene a sumar hoy el nuevo galardón que ha sido entregado esta mañana a la alcaldesa, Ana Mula, por parte del director general de OCA CERT y el responsable de «Q de Calidad Turística», Santiago Oliva y Pablo Escribano, respectivamente, con el que se distingue al Puerto Deportivo con el distintivo de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015. Este reconoce la Prestación de Servicios Portuarios a Embarcaciones de Recreo (amarre, suministro eléctrico y agua) y sitúa al de Fuengirola como el primero de la provincia de gestión municipal con contar con este certificado.

«Recibir un reconocimiento siempre es un motivo de alegría, de orgullo, porque para obtener esa distinción hay que hace un trabajo previo importante, y es una parte que no podemos olvidar. Se ha hecho un buen trabajo por parte de la consejera delegada del Puerto, Dolores Buzón, así como de su personal, a los cuales felicito por ello. Pero además detrás de todo ello hay una apuesta política del equipo de gobierno por esa infraestructura, así como por conseguir su remodelación. Esperemos que pronto podamos dar una buena noticia al respecto», ha señalado Ana Mula, destacando que «somos el primer puerto deportivo que se ha adaptado a la nueva norma ISO del año 2015 y en recibir este certificado de calidad. Lo cual es un motivo de satisfacción para todos».

La alcaldesa ha manifestado que desde mayo se han realizado diversas reuniones y auditorías para determinar si el Puerto Deportivo era merecedor de este distintivo, como así ha sido. Y es que a día de hoy hay 226 atraques que disponen de los suministros de agua, electricidad, además de conexión Wifi y servicios de marinería. Todos ellos de primera calidad, como viene a acreditar este distintivo. Pero no nos vamos a quedar ahí ya que nos hemos comprometido a seguir mejorando de manera continua, así como a potenciar la relación que se mantiene con los clientes, proveedores y público en general.

Por su parte, Santiago Oliva ha asegurado que «básicamente este certificado implica reconocer que la gestión de los servicios se ha hecho teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos y tratando de estar enfocado en la satisfacción del cliente y de los usuarios. Y sí podemos asegurar que el puerto de Fuengirola puede tener como referencia».
«Lo que nosotros hemos certificado y hemos auditado es en base a la norma última de 2015, que marca el procedimiento desde que se recepciona la embarcación, se gestiona documentalmente, los permisos y se conecta agua, luz, etc., además de la oferta, pre-oferta, contrato de larga o media duración», ha indicado Pablo Escribano, asegurando que «el de Fuengirola es de los pocos puertos que ha aplicado la nueva versión de la norma, que es bastante importante».