Ojén celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer con el desarrollo de la campaña de la ONU “HeForShe”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

HeForShe

Durante varios días se realizarán diversos actos como la lectura de un manifiesto, una representación teatral y una ruta benéfica.

(Prensa Ayuntamiento Ojén) El Ayuntamiento de Ojén, con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, va a desarrollar en el municipio la campaña «HeForShe», puesta en marcha por la ONU y a la que ya se han adherido diversas instituciones de la provincia como la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Diputación o la Universidad.

Esta iniciativa, que se traduce como «ÉlPorElla» es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres. La campaña anima a alzar la voz y actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres y las niñas.

Para ponerla en marcha en Ojén se van a celebrar diversos actos, que se enmarcan además dentro del contexto que ofrece el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. Para ello se contará con la colaboración de las asociaciones Mujeres Jazmín, de Madres y Padres Villa Blanca, la juvenil El Chorrillo y Oxen Teatro.

De este modo, el domingo 27 de noviembre a partir de las 11.30 horas se procederá a leer un manifiesto en la Plaza de la Andalucía y posteriormente se dará a conocer a los vecinos esta campaña. Asimismo, el viernes 2 de diciembre se pondrá en escena la obra de teatro «Testimonios de Mujeres», dirigida por Andrés Lorente y representada por la Asociación Oxen Teatro. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19.00 horas.

Por otro lado, el domingo 4 de diciembre, a partir de las 16.00 horas se celebrará una ruta benéfica por el pueblo cuya recaudación se destinará a una asociación de acompañamiento y ayuda a las mujeres. Los precios para participar en la misma son 3 euros los niños y 5 euros los adultos.

cartel redes

«HeForShe»
El objetivo de la campaña «HeForShe» es generar conciencia sobre el problema, así como prender la mecha de la acción al incidir en la responsabilidad que tienen tanto hombres como niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas. Para lograr su objetivo, esta iniciativa incluye acciones en ámbitos tan diversos como el educativo, sanitario, laboral o político entre otros.

Para la campaña, lograr la igualdad de género requiere un enfoque innovador e inclusivo que reconozca a los hombres y a los niños como socios de los derechos de las mujeres y las niñas, y las formas en las que ellos también se benefician de esta igualdad.