Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
La formación morada muestra su disposición a negociar por el bien de Torremolinos siempre que se respeten los acuerdos de investidura.
(Costa Sol Si Puede) Ante la propuesta formulada por el concejal de Izquierda Unida, David Tejeiro, para entrar a formar parte del Gobierno municipal en una época que se plantea complicada económicamente para el Ayuntamiento, tenemos que manifestar que esta es una decisión que desde Costa del Sol Sí Puede tomamos desde la Asamblea, foro al que se trasladará la iniciativa, tal y como ha aclarado el portavoz del grupo municipal José Piña: «Vamos a llevar la propuesta a la Asamblea para que nuestra masa social decida. El PSOE siempre ha tenido nuestra colaboración pero hay que recordar que para apoyar la investidura de José Ortiz como Alcalde se establecieron unas condiciones y acuerdos que no se están cumpliendo, que hay que recuperar y volver a debatir si se quiere llegar de nuevo a un consenso».
Desde que llegamos a las instituciones hemos estado dispuestos a «arrimar el hombro» y a trabajar por y para la mejora del municipio, por eso decidimos en su momento dar nuestro apoyo al PSOE y por eso siempre valoramos sentarnos a negociar para llegar a acuerdos. Sin embargo, como ha advertido el concejal del partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento «el rumbo actual del equipo de Gobierno en determinadas concejalías y la pérdida sistemática de confianza en el proyecto del PSOE, cada vez hacen más complicadas las negociaciones y el entendimiento». El portavoz pone como ejemplo las descalificaciones y menosprecio con las que se critica nuestra labor de oposición y fiscalización.
En relación a la Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad, instamos al Partido Socialista a que acelere el procedimiento que ha iniciado comprometiéndose a informar de las valoraciones del servicio jurídico para llevarlas a Pleno y tomar allí una decisión. «Nosotros las hemos puesto en mano de nuestros asesores jurídicos para que realicen un dictamen de cada punto y cuando tengamos esa información actuaremos en consecuencia y con coherencia porque no nos escondemos a la hora de pedir responsabilidades políticas en el Pleno», recordaba el concejal.
Las propuestas llevadas a Pleno por el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede reciben el respaldo para su estudio y puesta en marcha por parte del equipo de Gobierno, empezando por las incidencias detectadas por los vecinos en la zona de Playamar en materia de movilidad y actuaciones en la vía pública e incluyendo la recuperación de las caleras situadas en la Sierra del Municipio, una petición realizada por unos miembros del colectivo de senderistas con la que se pretende restaurar el enclave y ponerlo en valor.
También se incluirá la Tarjeta Acreditativa de Licencia en el borrador de la Ordenanza de Vía Pública que se está elaborando para su posterior debate por parte de todos los grupos políticos, una herramienta cuyo fin es hacer públicas las condiciones de las licencias que se conceden a los establecimientos en materia de horarios, ruidos y ocupación de la vía pública para que estén a la vista de todos y se respeten por parte de los comercios, además de agilizar el trabajo de la Policía Local en cuestiones relacionadas con avisos, inspecciones, etc. «No está pensada para que las ciudadanas tengan que hacer una labor de inspección como ha insinuado el PP, sino para que la persona que se encuentra una mesa instalada en la puerta de su casa sepa si realmente el Ayuntamiento ha dado permiso para hacerlo o no», aclaraba la concejala Josefina Serdio en su intervención.