La Navidad llega a Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Mula alumbrado Navidad 8

(Prensa Ayuntamiento Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, será la encargada esta tarde de iniciar la programación festiva. Por primera vez el Belén Municipal, que cuenta con una superficie de 30 metros cuadrados y más de 600 figuras, se expondrá en una gran urna de cristal en la Plaza Reyes Catóticos.En cuando al alumbrado, éste cuenta con cerca de 1,5 millones de puntos de luz de bajo consumo, el 90% de ellos de tipo LED.

Fuengirola dará la bienvenida oficialmente a la Navidad con la inauguración oficial del Belén Municipal, en la plaza Reyes Católicos, y el encendido del alumbrado artístico, en la de España. Con estos primeros actos, que comenzarán a las seis y media de la tarde de hoy, el Ayuntamiento, con la alcaldesa Ana Mula al frente junto a todos los fuengiroleños que lo deseen, dará el pistoletazo de salida a estas fiestas. Y es que estas fechas se viven de una manera muy especial en la ciudad, por lo que el Consistorio pone todo de su parte para que sean inolvidables. Es por ello que para este periodo se han programado más de 60 actividades distintas, las cuales se desarrollarán hasta el próximo día seis de enero de manera gradual.

Los actos darán comienzo en la plaza Reyes Católicos con la inauguración oficial del Belén Municipal . En esta ocasión se ha instalado en una gran urna de cristal donde se podrá contemplar el espectacular montaje navideño, conformado por más de 600 figuras. Por supuesto, y como ya es habitual, el Belén tendrá algunos guiños a Fuengirola, como es el caso de una recreación del Puente de la Armada o del antiguo mercado de la calle España, además de la fuente de la plaza de la Constitución. Se contará con la participación del Coro de la Hermandad del Rocío de Fuengirola, que será el que ponga la nota musical con el soniquete típico de los villancicos tradicionales para comenzar esta época de Adviento. Del mismo modo, en este acto se contará con la asistencia del Arcipreste, don Manuel Jiménez Bárcenas, que será quien realice la labor de bendecir el Belén, que ha sido colocado por los belenistas Rosi Ortiz y Miguel Blanco.

Justo después, pero ya en la plaza de España, se encenderá el alumbrado. Esta vez estará compuesto por 1.511.792 puntos de luz repartidos por toda la ciudad, en especial en las vías comerciales, lo que se traduce en 86.811 más que el año pasado. La empresa encargada es Iluminaciones Ximénez, quien alumbra este año Nueva York y Málaga capital, entre otras ciudades.

Además, hay que destacar que en esta ocasión, y como novedades, se iluminan calle Málaga, Camino de la Condesa y calle Sevilla. También se va a intensificar el alumbrado de los bulevares. Por otro lado, se adornará de manera especial la plaza del Carmen de Los Boliches y se pondrá un gran abeto en la de San Rafael, al igual que en la plaza de España. En la avenida de Los Boliches habrá cerezos decorativos.

También se han instalado en la plaza de España notas musicales de grandes dimensiones que han sido realizadas por los dinamizadores municipales y que serán dos grandes pasillos de la música.