Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos
Los cuerpos de seguridad se encontraban realizando una batida por la zona al haber incrementado en la misma el número de hurtos.
(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) La Policía Local de Torremolinos detuvo el pasado 17 de noviembre a un individuo que se encontraba robando en vehículos en la zona de Los Pinares. Las fuerzas de seguridad del municipio se encontraban haciendo un batida en la zona al ser conscientes de que se estaban cometiendo robos en coches en la zona, allí presenciaron como un hombre de unos 50 años forzaba el interior de un vehículo, por lo que pasaron a su detención y encontraron que el individuo portaba consigo un móvil de la marca Samsung, una batería portátil y un destornillador.
El suceso ocurría a las 17.25 horas del pasado 17 de noviembre, cuando la policía de paisano y en vehículo camuflado realizaba una batida por la zona de Los pinares de Torremolinos al conocer que se estaban cometiendo robos en vehículos en esa zona con una mayor frecuencia. Durante la investigación fueron testigos de cómo un vehículo negro merodeaba por la zona y estacionaba al lado de otro turismo. En ese momento, se bajaba del coche negro un hombre de unos 50 años de nacionalidad búlgara, y comenzaba a forzar la puerta del conductor del otro vehículo, para instantes después, salir de él portando algo en la zona del cinturón y volviendo a su coche.
En ese momento, el hombre es interceptado por los policías, que proceden a su identificación y al cacheo superficial, hallando en los bolsillos un móvil Samsung y un cargador portátil. Más tarde, se localizan a la víctima del robo, los cuales se encontraban en las instalaciones del Parque de los Cocodrilos, y se les devolvió sus pertenencias. Asimismo, el vehículo del detenido es trasladado al depósito municipal de los Congresos de Torremolinos, quedando a disposición Judicial.
Identificada la autora de varios hurtos menores
El pasado día 20 de noviembre, la Policía Local de Torremolinos identificó a la autora del hurto de un móvil Samsung en la calle Danza Invisible. Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando los cuerpos de seguridad, uniformados, reconocieron y localizaron a la autora de este delito, que al estar indocumentada, trasladaron a las dependencias policiales con el fin de identificarla. La individua de 25 años y residente en el municipio, sustrajo el móvil de una mujer sin que esta se percatase. Al encontrar la policía el teléfono robado, la autora del delito se excusó cambiando hasta dos veces la versión de los hechos. Finalmente se localizó a la verdadera propietaria del objeto, quien aseguró que no era consciente de que le habían sustraído el móvil.
Asimismo, el pasado día 18 de noviembre la individua fue detenida al cometer un hurto menor en un comercio de la zona y quedar grabado su delito en las cámaras de seguridad del local. La autora del delito, fue hallada de nuevo en la calle Danza Invisible y se le trasladó a diligencias policías al estar indocumentada de nuevo. De esta manera, la presente denuncia se adjunta al Informe de Antecedentes de la individua en la que constan ya 11 detenciones anteriores.