5 nuevos desfibradores para Mijas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

20161125 Jose Carlos Martin

Recursos Humanos invierte 6.500 euros en cinco nuevos desfibriladores para los edificios municipales

• En total suman diez unidades repartidas por todo el municipio gracias a la primera adquisición realizada durante el verano
• Alrededor de 48 trabajadores del Ayuntamiento realizarán un curso para prepararse en este tipo de atenciones y aprenderán a manejar los aparatos

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado una nueva inversión de 6.500 euros que ha realizado este departamento para la adquisición de cinco nuevos desfibriladores, también conocidos como Soportes Vitales DEA , que irán instalados en diferentes edificios municipales. «Para el equipo de gobierno es muy importante crear zonas protegidas cardiovasculares tanto para nuestros trabajadores como para los vecinos. La prevención es esencial y, en este tipo de incidencias que puedan surgir, el hecho de tener estos aparatos son fundamentales porque el tiempo corre en contra de la persona afectada», señala Martín.

El pasado verano, el Consistorio afrontó una importante inversión para dotar de esta tecnología a las tenencias de alcaldía, edificio consistorial, Servicios Sociales y la nave de los Servicios Operativos de Las Lagunas. Ahora, desde la concejalía de Recursos Humanos se han repartido estas unidades a la Jefatura de la Policía Local, en la nave de los Servicios Operativos de La Cala, en el Hipódromo, en el polideportivo de Las Cañadas y en el gimnasio municipal de Mijas Pueblo.

Además, «paralelamente a la compra de estos aparatos se van a realizar una serie de cursos de formación para los trabajadores»; ha añadido el edil, en referencia a los 48 empleados municipales que se formarán, paralelamente, para el uso específico de estos aparatos.

Asimismo, ha anunciado que un estudio determinará la compra de nuevas unidades y la prioridad para ubicarlas.