El Consorcio Provincial de Bomberos efectúa 17 intervenciones desde la pasada madrugada con motivo de las fuertes lluvias en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

cartama o

El mayor número de actuaciones, sin daños materiales ni personales importantes, se han registrado en Vélez-Málaga y Alhaurín de la Torre.

(Prensa Diputación Málaga) El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga ha trabajado desde la pasada madrugada de hoy sábado, 26 de noviembre, con motivo de las fuertes precipitaciones en la provincia en un total de 17 intervenciones en los municipios de Vélez-Málaga, Cártama, Alhaurín de la Torre, Archidona, Antequera, Ronda, Algatocín y Estepona, sin registrarse daños importantes ni materiales ni personales, tal y como ha informado el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla.

Los avisos recibidos en el 085 están relacionados principalmente con inundaciones en viviendas y en la vía pública, caída de cableado eléctrico, vehículos atrapados y desprendimientos.

En la Axarquía, Vélez-Málaga es uno de los municipios que ha registrado mayores incidencias. Una dotación se ha desplazado al municipio para evitar la caída de chapas en el paseo Larios y de una farola en la calle de el Copo, así como de un cable en Los Toscanos. Asimismo, los efectivos han tenido que intervenir en un vehículo sin conductor atrapado en un arroyo en Almayate Alto.

En cuanto a la comarca del Gualdahorce, Alhaurín de la Torre también ha registrado algunos sucesos como la inundación en la calle Casares, en Pinos de Alhaurín; el rescate de una persona de su vehículo en el arroyo por la zona de Santa Amalia; y la inundación de una vivienda en calle Vivaldi y de un sótano en Plaza de España.

En el caso de Cártama, un rayo ha caído sobre un tejado en calle Arquímedes, se ha desprendido un muro en calle Las Viñas y cableado eléctrico en el Sexmo.

cartama o 1

En Estepona se ha producido la caída de un árbol en la vía pública, obstaculizando la subida a Peñas Blancas, así como la inundación de un sótano en una vivienda de la urbanización Arena Beach.

Los bomberos también han tenido que intervenir en Archidona con motivo de un vehículo que se encontraba atascado en el río de la zona Huertas del Río. En el caso de Antequera, se ha producido la inundación de la calle Toril.

Por último, en Ronda, un patio interior en calle Infante ha quedado anegado y se han producido desprendimientos de arena y piedras en la A-369 de Algatocín.