El Blasón del Biberón de Alhaurín de la Torre celebra su VIII Concurso Gastronómico el próximo 22 de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

PresentacionCartelBlason1

Presentado el cartel anunciador de la nueva edición de este tradicional certamen, organizado por el colectivo con la colaboración del Ayuntamiento y que tendrá lugar en la Plaza de España. Se mantienen los mismos premios que el año pasado y se repite el miniconcurso infantil.

(Prensa Ayuntamieno Alhaurín de la Torre) Los amantes de la buena cocina tienen una cita en Alhaurín de al Torre el próximo 22 de enero, fecha de la celebración del tradicional evento gastronómico que organiza la asociación El Blasón del Biberón, en colaboración con el Ayuntamiento. Este fin de semana tuvo lugar el acto oficial de presentación del cartel anunciador del concurso, al que asistieron responsables, socios y simpatizantes de este colectivo, junto con una comitiva municipal con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza. Una fotografía de San Sebastián, patrón de Alhaurín de la Torre, junto con la torre del municipio y motivos alusivos sirven para ilustrar la composición, obra de Fran Durán.

Este concurso gastronómico, que tiene lugar cada año en el marco de las celebraciones de la festividad local de San Sebastián, atrae habitualmente a numerosos aficionados a la cocina, quienes compiten por el premio a los mejores platos en las diferentes categorías: primero, segundo, postre y plato más original. Desde la organización anunciaron que en esta ocasión se repetirán las cifras de la edición anterior en los galardones: 120 euros al primero, 100 euros al segundo y 80 al tercero. Se espera un número de participantes similar al de 2015, cuando hubo alrededor de 80.

Por otro lado, se repite el miniconcurso infantil para jóvenes cocineros, que ha cosechado un gran éxito en sus inicios. El año pasado se presentaron en esta sección una veintena de platos, muchos de ellos de gran calidad. La plaza de España volverá a ser el escenario de la iniciativa, que incluirá el clásico reparto de berzas y salchichas. Durante la presentación del cartel, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación Jabalcuza, también se dio a conocer un nuevo proyecto de El Blasón del Biberón para el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, cuando se ofrecerá una chocolatada y masa frita.

PresentacionCartelBlason2

Miembros de asociaciones ciudadanas, cofradías y vecinos en general estuvieron en la presentación, donde la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) aprovechó para instalar un ‘stand’ para dar a conocer sus actividades. Tanto la presidenta del Blasón, Ana María Méndez, como el regidor, Joaquín Villanova, quisieron agradecer su asistencia, muy nutrida pese a que el tiempo no acompañó. «Gracias a ellos (en referencia a El Blasón del Biberón) estamos conservando la tradición de la onomástica de nuestro patrón, así como el carácter de buena vecindad y amistad que siempre hemos querido que tuviera ese día, un día para la unión de los vecinos, para disfrutar juntos. Por ello, no puedo sino darle las gracias a la asociación, así como por la riquísima comida que siempre preparan pero, especialmente, por estar siempre por y para nuestro