La Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones se presenta en Alhaurín Golf

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

DSCN3907 result

Ver reportaje fotográfico

(Redacción) El pasado domingo 27 de noviembre se presentó en sociedad la Asociación Andaluza de Pilotos y Operadores de Drones. El acto se desarrolló en las instalaciones del Hotel Alhaurín Golf ubicado en Alhaurín el grande ante la presencia de diversas personas relacionadas con el sector de drones.

A pesar de las inclemencias meteorológicas fueron muchas las personas que acudieron a esta cita. En primer lugar, se ofreció un exquisito desayuno compuesto por dulces, zumos y café en el que los presentes pudieron intercambiar impresiones y valoraciones entre pilotos , operadores y demás integrantes de este colectivo.

Posteriormente comenzó la presentación propiamente, que está creada por un grupo de malagueños y dará cabida a profesionales a nivel regional. Cabe destacar como el uso profesional de los drones está cada vez más extendido en Andalucía, con más de 500 pilotos certificados para conducirlos.

La entidad cuenta con unos treinta socios y está abierta a toda persona interesada. Según su presidente Sergio Muñoz el objetivo es congregar a todos los pilotos de Andalucía, y unir fuerza ante las distintas administraciones para que se regule de una forma clara en normativa esta profesión.

Requisitos piloto drone
Como fundamental figura el recibir formación en una Academia Autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con una parte teórica, otra práctica y un examen específico del drone que se vaya a volar. Los cursos oscilan entre los 600 y los 1.200 euros dependiendo del tipo.
El precio medio de estos aparatos es desde 1.500 euros en los modelos más básicos aunque pueden llegar a alcanzar hasta los 20.000 euros en aparatos más específicos.

Feria Drones Málaga
La primera cita importante que ha organizado esta asociación es la primera feria de Drones del Sur de España que se celebrará en Málaga los días 7 y 8 de junio junio y reunirá a pilotos, empresas y aseguradoras.