Mijas recibe este sábado la gala del Día Internacional de las personas con Discapacidad en el Teatro de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

20161128 Discapacidad

La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), ha nanunciado que el eventgo contará con actuaciones de las asociaciones de este colectivo además de stands informativos a las puertas del recinto.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs), se ha reunido esta mañana con diferentes asociaciones de discapacitados del municipio para perfilar los detalles de la gala que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre en homenaje a la efeméride de este colectivo. «Lo primero que hemos querido hacer es contactar con todas las asociaciones que existen en nuestra ciudad en esta materia para hecerles partícipes de los preparativos de este espectáculo en el cual todos van a aportar su granito de arena» apunta Carmona quien añade que «se han planteado en el encuentro obviar la palabra discapacidad». En este sentido, aunque a nivel internacional se denomine bajo el Día Internacional de las personas con Discapacidad, en Mijas esta palabra pasa a un segundo plano. «Todas las personas tenemos alguna capacidad y hay que potenciarla. No nos parece correcto el término y pensamos que el lenguaje es importante. Queremos empezar a hablar con propiedad», asegura. Es por ello que el lema mijeño es «Elegimos no poner ‘dis’ a la capacidad».

Así pues, el próximo sábado 3 de diciembre el Teatro de Las Lagunas será escenario de esta gala presentada por Mijas Comunicación donde todas las asociaciones contribuyen. Desde las 17 horas estarán en las puertas del recinto diferentes stands donde los asistentes podrán informarse de las diferentes. De la misma manera, la animación vendrá de la mano de la empresa Trobadores con zancudos, cañón de confeti y música.

El Ayuntamiento de Mijas, desde el área de Servicios Sociales, ha habilitado dos autobuses, uno en Mijas Pueblo y otro en La Cala para que se puedan acercar todos los vecinos hasta el núcleo lagunero para participar en el evento. La edil ha adelantado algunas de las sorpresas que se encontrará el público como puede ser la lectura de poesia por parte de los chicos de Afesol o el teatro preparado por Adimi. La gala contará con premios además del visionado de vídeos de concienciación.