Talleres sensibilización ambiental Cártama

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Presentación talleres sensibilización ambiental Humana

Comienzan en los centros escolares los talleres de sensibilización ambiental puestos en marcha por el Ayuntamiento y Humana.

(Prensa Ayuntamiento Cártama) Esta mañana han dado comienzo en los centros educativos de Cártama los talleres de sensibilización ambiental, puestos en marcha por el Ayuntamiento del municipio, a través de las áreas de Medio Ambiente y Educación, y Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Esta actividad ha sido presentada esta mañana de manos del concejal de Medio Ambiente, Jairo Delgado, la concejala de Educación, Anabel Rueda, y Lucía Bazaga, representante de Humana.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de sensibilización que Humana desarrolla de la mano de sus colaboradores, denominado ‘Tejidos Educativos’. Incluye los talleres ‘Hay Ropa Tendida’, que ya se están organizando en otros municipios de Andalucía. El plan de educación ambiental se llevará a cabo durante tres días y está dirigido a alumnos de 5º de primaria.

Durante estos talleres se pone en valor la importancia de una dar una segunda vida a la ropa usada, a través de elementos como la prevención de residuos y la reutilización, la importancia de la sostenibilidad global, la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo. Los participantes se cuestionan qué hacemos con la ropa que ya no utilizamos y qué destino se le puede dar.