El Ayuntamiento celebrará el Día de la Constitución el 2 de diciembre porque el 6 es festivo

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(IU Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos celebrará el Día de la Constitución el viernes 2 de diciembre porque el martes 6 (día oficial en que debería celebrarse) y el jueves 8 son festivos, y la celebración en el día correspondiente trastocaría la semana de mucha gente.

El viernes comenzará con el primer Pleno Municipal Infantil, en el que niños y niñas de primaria leerán artículos de la Constitución Española y harán alguna pregunta sobre temas municipales. Los concejales que quieran podrán sentarse entre el público. Una vez terminado el pleno, y aprovechando que los niños estarán ahí, se izará la bandera rojigualda frente al Ayuntamiento mientras suena el himno nacional.

Durante la reunión de portavoces en que se ha informado de este asunto a los miembros de la oposición, el concejal de IU, David Tejeiro, ha querido dejar constancia de que el día 6 es festivo, precisamente, para que puedan celebrarse actos institucionales como estos u otros. «Habría sido más consecuente programar los actos el día reservado para ellos, y no otro», ha indicado. Pero su propuesta no ha sido acogida por el equipo de gobierno.