Mijas acogerá el parque canino más grande de Andalucía que se situará en Calahonda

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

20161129 Parque canino

• El departamento de Servicios Operativos ha comenzado los trabajos de adecuación de la zona que finalizarán en dos semanas
• Este área municipal trabaja ya en el proyecto de dos nuevos espacios de estas características para La Cala de Mijas y Las Lagunas

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) y la Teniente Alcalde de La Cala, Nuria Rodríguez (Cs), han visitado esta mañana el primero de los tres parques caninos que el Consistorio está llevando a cabo en la ciudad y que se convierte así en el más grande de Andalucía dedicado a estos animales. El recinto se ubica en la zona norte de Calahonda, justo en la parte superior del falso túnel de la autovía. «Queremos dar un impulso importante a este tipo de espacios que hasta la fecha eran escasos. De esta manera creamos nuevos lugares de ocio, en esta ocasión, para poder compartirlo con las mascotas y que los animales puedan también contar con una gran zona en su ciudad donde realizar ejercicios de destreza y agilidad con total garantía», apunta Martín.

De esta manera, Mijas se sitúa a la cabeza a nivel regional con este parque que duplica en extensión al que, hasta ahora, ostentaba el mayor terreno dedicado a canes y que se sitúa en Marbella (12.000 metros cuadrados). «La Cala de Mijas va a contar con un espacio de cerca de 25.000 metros cuadrados donde niños y mayores van a poder jugar con sus perros a la vez que los entrenan para que se mantengan en buen estado físico. Tenemos que cuidar también a nuestros animales y, sobre todo, disfrutar de ellos», señala Rodríguez quien añade que «supone un atractivo turístico más para el núcleo urbano».

Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha señalado que «Mijas está de enhorabuena porque hablamos de un parque canino que será el más grande de Andalucía y que contará con juegos de agilidad para perros en una parcela que incluirá la zona de esparcimiento. Desde ambas áreas seguiremos trabajando para dotar al municipio de este tipo de espacios en los tres núcleos urbanos para el disfrute de los mijeños».

Así pues, este nuevo punto de encuentro se está acondicionando gracias a los Servicios Operativos del municipio que son los encargados de ejecutar el proyecto con un presupuesto de 30.000 euros. Para adecuar la zona se están instalando cinco elementos de agilidad canina, una doble puerta de seguridad en el vallado, dos pérgolas de madera para dar sombra, siete papeleras distribuidas por la parcela y seis bancos. Los operarios también están trabajando en la parte exterior del terreno, ordenando el perímetro de aparcamientos y añadiendo señalización vertical y horizontal.

Pero no son los únicos recintos destinados a las mascotas en los que el área de Servicios Operativos está trabajando. Según Martín, el Consistorio tiene prevista la ejecución de otros equipamientos de este estilo en La Cala y Las Lagunas. «Los proyectos ya se están redactando y serán una realidad en el próximo año», añade. Una vez que estén finalizados los tres espacios caninos, Mijas se convertirá en el término municipal con más metros dedicados a parques caninos en España.

El equipo de gobierno está realizando una fuerte apuesta por el urbanismo sostenible y por buscar espacios de esparcimiento y ocio para sus vecinos. Cabe señalar, aparte de los parques caninos ya anunciados, que el área de Infraestructuras ya trabaja en el mayor parque de la provincia de Málaga que se situará en Las Lagunas y que, a su vez, contará con una zona destinada para los perros.