Torremolinos presenta la programación navideña 2016 al calor del Sunny Christmas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

201611291402169288

El municipio encenderá el alumbrado artístico el próximo viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas.Cerca de 50 eventos que van desde Foodtrucks, talleres de dulces, fiestas infantiles, gymkanas o la celebración de fin de año en La Nogalera llenarán de alegría estas fechas.

(Prensa Ayuntamiento Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha dado a conocer hoy el programa navideño 2016 bajo el eslogan ‘Navidad en Torremolinos, Sunny Christmas’ que comienza con la inauguración del alumbrado artístico el próximo 2 de diciembre en la plaza Costa del Sol a las 20.00 horas. De esta manera, el bulevar formado por la avenida Palma de Mallorca y la Plaza Costa del Sol formarán parte de la apuesta navideña un año más, que dotará de luz y alegría este céntrico enclave neurálgico de la localidad que continuará por calle Casablanca y La Nogalera.

En este punto se concentrarán la mayoría de las cerca de 50 actividades programadas para adultos y pequeños, como la caseta de Papá Noel y el cartero de los Reyes Magos, los Foodtrucks, los puestos navideños, talleres de dulces, fiestas infantiles o Gymkanas entre otros. La celebración de fin de año tendrá lugar un año más en la plaza de La Nogalera con conciertos, cotillón y uvas de la suerte.

Tal y cómo ha declarado la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, «vamos a vivir una navidad que tiene como objetivo convertirse en un atractivo no solo para nuestros vecinos y vecinas sino también para aquellos turistas que deciden viajar durante el periodo navideño. Torremolinos tiene más de 300 días de sol al año, e incluso durante navidad tenemos un clima excelente para disfrutar de nuestras plazas y calles de ahí el eslogan de este año». La concejala ha continuado declarando que, «queremos potenciar Torremolinos como destino de invierno, por lo que hemos diseñado un programa de actividades que fomenta la tradición de esta época, pero que además ofrece un especial atractivo para los viajeros», ha finalizado Blanes.

De esta forma tras el encendido del alumbrado que, en palabras de Blanes, «al igual que el año pasado va a ser espectacular, totalmente nuevo y sorprenderá a todos», estará acompañado junto al árbol de navidad, que este año será incluso más grande que el anterior, los asistentes podrán disfrutar de un concierto en directo que se confirmará más adelante y un ponche solidario.

Actividades ‘Navidad en Torremolinos, Sunny Christmas 2016’

Durante todo diciembre los vecinos y turistas contarán con cerca de 50 actividades que se iniciarán con el encendido y continuarán con la aldea de Papa Noel y de Reyes Magos, que este año será mucho más amplia y contará con cuentacuentos y actividades infantiles. Los mercadillos navideños también estarán activos hasta principios de enero con productos típicos de estas fiestas, apuesta gastronómica que se une a los Foodtrucks que, en esta ocasión, se realizarán en dos fines de semana coincidiendo con el próximo puente, entre el 8 y el 11 y desde el 16 al 18 de diciembre.

El tradicional Belén Artístico Municipal del Ayuntamiento de Torremolinos se podrá visitar de lunes a domingo a partir del viernes 2 de diciembre a las 19.00 horas. La programación contará con actividades adaptadas a todos los gustos y edades, aunando tradición y modernidad con especial atención a los mayores protagonistas de estas fiestas, los pequeños. De esta forma las fiestas de ésta época incluirán fiestas infantiles, comedia, la celebración de una gymkana-aguinaldo el sábado 17 de diciembre, entre otros.

Los actos benéficos tendrán espacio en el municipio con la celebración de la Toy Run el 18 de diciembre organizado por el motoclub Komando Amimoto. Los adultos podrán disfrutar de conciertos de flamenco, los conciertos musicales organizados por la Parroquia del Buen Consejo del 1 al 4 de diciembre con las actuaciones del grupo Money Makers, el DJ Rafatal, zambombá flamenca y el grupo Buenas Noticias, así como la celebración de la III Ruta del Rock del 7 al 10 de diciembre.

La Nogalera será el otro punto de encuentro clave de estas fiestas en el municipio, ya que la celebración de Nochevieja que tendrá lugar de nuevo en esta plaza, visto el éxito del pasado año, que incluirá música en directo, cotillón y uvas de la suerte. La navidad finalizará en Torremolinos como cada año con la tradicional cabalgata de Reyes.

Asimismo desde el Ayuntamiento se ha recordado la campaña de aparcamiento gratuito puesta en marcha por el consistorio junto con la ACET en cinco parkings del centro, donde los clientes de bares y tiendas de cerca de 100 comercios inscritos podrán aparcar gratis no solo en esta época sino durante todo el año. Los tickets de parking se podrán canjear en el propio local tras la compra o consumición en el establecimiento. Asimismo en colaboración con la ACET se realizará un concurso de escaparates navideños entre los negocios del municipio.