Playas impulsa un Plan especial de adecentamiento y limpieza tras el temporal del pasado fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

20161130 Jose Antonio Gonzalez

El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE) ha visitado la zona de la playa de El Bombo donde se encontraban parte de los operativos que forman parte del dispositivo especial.

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), ha visitado esta mañana los trabajos que se están llevando a cabo por parte del departamento tras el temporal del pasado fin de semana.

Tal y como explica González, «después del temporal del pasado fin de semana, con la recogida de más de 150 litros en un sólo día, y casi 250 acumulados, nuestras playas han sufrido, por lo que por parte del departamento hemos iniciado un dispositivo especial de emergencia para poder restablecer el estado de nuestras playas lo antes posible y que vuelvan a lucir de la mejor de las maneras»

De esta forma, desde el área informan que un total de 30 operarios se están encargando de las tareas, así como se han puesto a disposición de la limpieza de playas un total de 5 máquinas y 2 tractores. «Hemos llegado a utilizar 20 cubas en la recogida de residuos durante las tareas de limpieza en un sólo día, un dato que refleja la magnitud de la tormenta de los pasados días y la necesidad de llevar a cabo este plan especial», señala el concejal.

Asimismo, el responsable de la rama asegura que «nuestras playas son todo un referente de la Costa del Sol, por lo que no podemos dejar pasar ni un día en volver a poner todo a punto para que quienes nos visitan y los mijeños puedan disfrutar con normalidad de nuestra costa», y añade «hemos tenido que volver a colocar algunas planchas de la Senda Litoral así como colocar mobiliario que habría sido desplazado en algunos casos hasta más de 200 metros».

Por último el concejal insiste en que «desde el minuto cero hemos estado trabajando para que nuestras playas luzcan en todo su esplendor y lo seguiremos haciendo tal y como anunciamos hace apenas dos semanas gracias al Plan Integral de Limpieza que se mantendrá durante todo el invierno».