Presentación del III Plan de Igualdad Comarcal “Equilibra”

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

EQUILIBRA67

(Prensa Ayuntamiento Álora) Alcaldes, Concejales/as, Asociaciones y Empresarios/as firman el Pacto por un Lenguaje e Imagen Inclusiva de entidades públicas y privadas que forman parte del Plan.

Esta mañana, las Asociaciones por la Igualdad de la comarca del Guadalhorce y el GDR Valle del Guadalhorce han presentado el III Plan de Igualdad Equilibra, en el Edificio La Huerta, sede del GDR.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Álora, Rocío García ha participado en la presentación junto a la abogada del CIM, Toñi Luque. El acto ha contado con la asistencia de Alcaldes, Concejales y Concejalas, representantes de Asociaciones y empresarios y empresarias de Álora, Cártama, Pizarra, Coín, Alhaurín El Grande y Valle de Abdalajís
Así mismo se ha llevado a cabo la primera acción de dicho plan, la firma del Pacto por el Lenguaje y la Imagen Inclusiva. Este pacto abierto a cualquier entidad pública y privada, persigue crear una sociedad más justa e igualitaria y trabajar de la mano todas las entidades adheridas.

Han intervenido en la presentación: Juani Jiménez y Antonia Vargas, de la Asociación Amatista; el presidente del GDR y alcalde del Valle de Abdajís, Víctor M. Castillo; Concha Alarcón, representante de las Asociaciones y Federación del Valle del Guadalhorce; Joaquina Espejo Caballero de la Asociación al Alba; y Ana Hevilla del GDR.