VIII Mercadillo Solidario Unidos contra el Cáncer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Mercadillo Solidario Cancer 19

(CUDECA) Esta mañana se ha presentado en La Sole de El Pimpi el Mercadillo Solidario Unidos Contra el Cáncer en presencia del concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, la directora de área Ruth Sarabia y representantes de las ocho Ong’s que componen la agrupación.

Por octavo año consecutivo se celebra dicho Mercadillo en calle Alcazabilla el próximo sábado 10 de diciembre entre las 11 y las 21h.

El Mercadillo está organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Desarrollo Unidos contra en Cáncer. Esta Agrupación se forma a partir de una nueva metodología de trabajo en red que el Ayuntamiento ha impulsado y cuya finalidad principal es la promoción del intercambio de información y experiencias entre todas las Entidades potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Las Entidades que forman parte de esta Agrupación de Desarrollo son:

Fundación Cudeca–Cuidados del Cáncer
Fundación Luís Olivares
Fundación Infantil Ronald McDonald,
Asoc. Voluntarios Oncología Infantil (AVOI)
Fundacion Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC)
Asoc. Española contra el Cancer (aecc)
Fundacion Cesare Scariolo
Asoc. Asamma (Asoc. para la Atención a las Mujeres Mastectomizadas u operadas de Cáncer de Mama)
Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga

En el VIII Mercadillo Solidario podrán visitarse diez expositores en el que las entidades ofrecerán sus productos, manualidades realizadas por los propios pacientes y voluntarios y también productos donados por empresas: vinos, surtidos navideños de mantecados y polvorones, manualidades como collares y pulseras, ropa de segunda mano y artículos para niños.

Además, la Bodega El Pimpi, un año más, colabora con el Mercadillo con una Chocolatada Solidaria, así como La Pastelería La Canasta que participa donando el Roscón de Reyes.

A lo largo de toda la Jornada habrá actividades de animación y ludoteca para los más pequeños.

Se podrá disfrutar de tres espacios: Escenarios/show, Animación y Ludoteca de 11 a 21 h.

Este es, el segundo año que se celebra en calle Alcazabilla con gran afluencia de público y éxito de ventas.

La celebración de este VIII Mercadillo Solidario tiene un doble objetivo, por un lado, dar a conocer a los malagueños y malagueñas las entidades que trabajan desde hace años en el ámbito del cáncer, y por otro, recaudar fondos para hacer posible nuevos proyectos de estas asociaciones unidas en su lucha desinteresada contra el cáncer.

TU AYUDA APORTA VIDA A SUS DÍAS