El Ayuntamiento de Mijas regulariza la situación del deporte mijeño y lamenta el uso partidista del Partido Popular

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 16 segundos

• La concejalía responsable del área plantea la licitación del servicio de la Escuela Municipal de Fútbol a la que todos los interesados pueden optar en igualdad de condiciones a ofrecer el servicio
• Para el equipo de gobierno resulta sorprendente la petición de «dimisión» de los populares hacia la actual edil, Nuria Rodríguez, cuando el PP mijeño colecciona imputaciones por presuntas irregularidades sin que ninguno de los ediles y el propio ex alcalde hayan dejado su acta

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El Ayuntamiento de Mijas lamenta nuevamente el uso partidista del Partido Popular para dañar a esta institución. La concejalía de Deportes tuvo ayer que adoptar una difícil decisión respecto al uso de las instalaciones del Campo Los Olivos que estaba llevando a cabo el CD La Cala. La agrupación local liderada por el triple investigado (antes imputado), Ángel Nozal, ha pedido esta mañana la dimisión de la concejala, Nuria Rodríguez, hecho que sorprende al equipo de gobierno pues, a pesar de la colección de imputaciones que cosechan los ediles populares y el propio ex alcalde, ninguno ha tenido a bien abandonar su acta de concejal. Desde el equipo de Gobierno, resulta curioso que un partido político exija una renuncia de estas características por actuar conforme a la legalidad.

«El equipo de gobierno de Mijas es trasparente y es por ello que ayer emitimos un comunicado de prensa explicando los motivos por los que la concejalía de Deportes se veía obligada a tomar ciertas decisiones difíciles en relación al CD La Cala. Precisamente, por esa trasparencia, hoy volvemos a hablar, porque no tenemos nada que esconder sino todo lo contrario. El Ayuntamiento siempre está abierto al diálogo y, a su vez, está abierto a dar todas las explicaciones que soliciten los vecinos porque el interés de este equipo de gobierno es siempre el de los mijeños y no responde a intereses particulares o partidistas», apunta la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs).

En este sentido, el próximo lunes, 5 de diciembre, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la concejala del ramo atenderán en el salón de plenos a todos los afectados que deseen asistir a partir de las 18 horas. «Lo que no es de recibo es que un grupo político utilice a los niños como moneda de cambio. Los menores no son un arma de fuego de intereses partidistas y el deporte se caracteriza, sobre todo, por el juego limpio. Me parece muy triste jugar con esta situación», añade Rodríguez.

En lo referente a la decisión adoptada ayer de cesar la actividad de la Escuela de Fútbol del CD La Cala en el Campo Los Olivos vino dada por estar llevándola a cabo de manera irregular y, tras varios avisos, el Consistorio ha de actuar e impedir que se esté suplantando un servicio público que ya se está ofreciendo en el mismo sitio con el mismo horario, duplicando así los servicios.

A mediados de junio, los responsables de deportes mantuvieron una reunión con citado club donde los miembros de este grupo deportivo les solicitaron el uso del campo fuera del horario que ellos tenían cedido (a partir de las 18 horas). Antes de las 6 de la tarde en las instalaciones se desarrollan los entrenamientos de la Escuela Municipal de Fútbol.

Desde la concejalía de Deportes tuvieron a bien ceder al club caleño una parte del campo en ese horario para que pudieran complementar sus actividades pero no para que montaran una escuela de fútbol paralela con ánimo de lucro y haciendo competencia con la Escuela Municipal de Fútbol que ya viene dando el servicio.

En este sentido, cabe destacar que no se trata de favorecer a un club más que a otro, sino que en estos momentos y por la decisión de anteriores gobernantes, el Club Polideportivo Mijas lo está gestionando.

Licitación y estudio de viabilidad

El Ayuntamiento de Mijas ha encargado un estudio de viabilidad para sacar a licitación, entre otras, la Escuela Municipal de Fútbol, hecho que no se había realizado con anterioridad. Ahí es donde todos los interesados van a poder participar para conseguir esa gestión de la Escuela Municipal de Fútbol en igualdad de condiciones y, además, de manera legal.

El ex alcalde investigado (antes imputado), Ángel Nozal y su cargo de confianza, Marcos Carrasco, rubricaron el último convenio con el Club Polideportivo Mijas para que desarrollara la Escuela Municipal de Fútbol, hecho que no se puede llevar a cabo a través de este procedimiento ya que ha de ser por una licitación pública.

Además, la concejala de Deportes (que lleva siete meses en el cargo) ha impulsado el contrato de redacción del Plan Local de Instalaciones Deportivas que se debería haber llevado a cabo desde hace siete años.

«Pido disculpas a los caleños, y a los mijeños en general, si la decisión no ha sido de su agrado pero es la que una institución responsable, transparente y legal ha de tomar. Los niños no se van a quedar sin jugar al fútbol, para ello tienen la Escuela Municipal de Fútbol u otros horarios deportivos dentro del mismo club caleño, y cuando tengamos los resultados del estudio de viabilidad y podamos sacar a licitación el servicio, tanto el CD La Cala como el Cándor, el Mijas o el Club Polideportivo Mijas, entre otros, podrán optar a él», añade la edil.

Finalmente, cabe recordar, que el Partido Popular de Mijas, que hoy pide la dimisión de la concejala de Deportes, tiene ya en sede judicial a su ex alcalde, Ángel Nozal con tres investigaciones abiertas (sobresueldos, subastas y la nave presuntamente ilegal de Mijas Comunicación), el edil, Juan Carlos González, investigado por supuesto acoso laboral y el concejal Marcos Cortés, investigado por un presunto delito de infracción urbanística, sin contar a los cargos de confianza y otras investigaciones que pueda tener a bien iniciar el juzgado.